EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¡Cuidado! Por esta razón se adormece parte del rostro

Las principales causas de pausas de parestesia facial, que no debes ignorar incluyen sensibilidad en el rostro, sensación de hormigueo e irritabilidad.

Por Agencias / A. Parada | Abr 26, 2022- 12:35

Foto: Shutterstock

¿Alguna vez has sentido una extraña sensación de hormigueo en el rostro? Generalmente las personas pueden experimentar adormecimiento en otras partes del cuerpo como extremidades y asociarlo con una mala circulación, pero si esto ocurre en el rostro es sumamente importante prestarle atención.

La parestesia facial es el entumecimiento o sensaciones anormales que pueden tener origen por diferentes causas. Aunque esta situación puede encender las alarmas de las personas y asociarlo rápidamente con parálisis facial o parálisis de Bell; sin embargo, los especialistas de Mayo Clinic detalla que esta generalmente relacionado con la debilidad o parálisis parcial de la cara, si se tiene dificultad para hacer expresiones faciales.

Estos problemas no deben ser ignorados aunque sus síntomas sean leves o esporádicos.

Foto: Shutterstock

También: ¿Conoces los síntomas de la nueva hepatitis que afecta a los niños?

Pero ¿Qué es la parestesia facial exactamente?

Se denomina parestesia facial a la sensación de entumecimiento o adormecimiento, muchos casos no tratados llegan a perder la sensibilidad en cualquier parte de la cara.

Suele generarse este problema a raíz de la irritación de los nervios ubicados en la zona afectada. Generalmente el problema proviene del trigémino, o principal nervio sensorial del rostro, que puede comprimirse, experimentar una sensación similar a un pellizco o dolor punzante.

Los especialistas en odontología de la Clínica Dental Acacias, amplían que esto puede tener diferentes cusas que generen irritación, pero muchas veces es provocado por una mala intervención odontológica en procesos simples.

Si se presentan estos síntomas como adormecimiento u hormigueo, solo u acompañado de comezón, ardor, lo mejor es buscar ayuda de un profesional de forma inmediata para tratar el problema.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Estrés OMS Salud Trends Vida Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad