EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Súper Selectos apuesta por generar primeros empleos

Generar oportunidades para jóvenes que quieren iniciar su etapa laboral y crear trabajos inclusivos es parte de la estrategia de Súper Selectos para el 2022.

Por Juan Carlos Mejía | Abr 26, 2022- 14:48

La cadena de supermercados asegura que garantizará el abastecimiento de todos los productos.

Hasta 1,800 nuevas plazas de trabajo es lo que planea generar Súper Selectos solo en 2022, tras superar sus proyecciones laborales en 2021.

Con ese propósito, la cadena de supermercados realizó una feria de empleos con el fin de integrar a más salvadoreños a la fuerza laboral de la empresa, misma que a la fecha posee más de 7,000 colaboradores directos y hasta 4,500 indirectos.

Solo en abril, la empresa ha realizado hasta tres ferias distintas en diferentes municipios del país, tales como San Salvador, Colón y Santa Tecla, las cuales han tenido un alto nivel de convocatoria de aspirantes.

Puede interesarle: Súper Selectos inauguró su sala 105 en San Juan Opico y su sala 106 en Sonsonate

En el caso de San Salvador, la feria se realizó este martes por la mañana en el Centro Comercial San Luis, en la colonia del mismo nombre, y a la actividad llegaron decenas de personas con aspiraciones de laborar en la cadena de supermercados.

Entre los aspirantes se encontraban jóvenes que pretenden iniciar con su vida laboral, como el caso de Ángel Leonel, quien es estudiante universitario y espera obtener su primer empleo con la cadena de supermercados.

Es precisamente el tema del primer empleo uno de los puntos clave dentro de los esfuerzos de Súper Selectos por generar nuevas plazas laborales y, de hecho, la jefa de relaciones corporativas de la empresa, Karen Morán, agrega que en el proceso de contratación no es requisito tener experiencia previa.

Jacqueline Lopez de 22 años tiene menos de un año de trabajar en Super Selectos. El super mercado Super Selectos realizó una Feria de Empleo en el Centro Comercial San Luis en San Salvador. Foto EDH Jorge Reyes.

Lo anterior debido a que la misma empresa posee un programa de capacitación en las distintas áreas operativas, con lo cual los aspirantes pueden aprender y dominar las actividades a realizar en su puesto de trabajo.

Un ejemplo de ello es Miguel Driotez, un joven originario del municipio de Colón y que ya comenzó el proceso de capacitación para convertirse en cajero en alguna de las distintas sucursales. "Este tipo de capacitaciones es algo muy bueno, pues le da oportunidades a las personas que buscan empleo", señala.

Asimismo, dentro de la filosofía de facilitar oportunidades para una primera experiencia laboral los jóvenes que recién culminaron el bachillerato pueden aspirar a convertirse en empleados del Selectos y, de hecho, tampoco es requisito poseer título de bachiller, según Morán.

Además: Mujeres recibirán apoyo para proveer productos a cadena de supermercado

Es decir que la empresa también apuesta por el tema de la inclusión, por ello, la representante de Súper Selectos añade que personas mayores o con un nivel escolar menor a la educación media también pueden aplicar a las plazas laborales. "Siempre y cuando tengan deseos y voluntad de trabajar pueden venir con nosotros", apunta.

El tema del empleo joven es algo que puede observarse en cada una de las 106 sucursales que tiene el Selectos en todo el país pues, por ejemplo, el joven Eduardo Cisneros, de 21 años, es uno de los colaboradores en la sucursal San Luis y afirma ya tener tres años de laborar para el que ha sido su primer empleo.

Esto además se traduce en el tema de la estabilidad laboral que ofrece la empresa, pues en sus salas de ventas también pueden encontrarse personas con muchos años de ser colaboradores del Selectos, como el caso de Deysi Barrera, quien ya tiene más de 11 años laborando para el supermercado.

En ese sentido, Súper Selectos puede presumir de ser una de las organizaciones que más empleos generan en el país, pues en total son más de 12,000 salvadoreños que son beneficiados de manera directa e indirecta por las plazas de trabajo que el supermercado ofrece.

 

 

KEYWORDS

Empleo Ferias De Empleo Negocios Súper Selectos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad