EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Bukele celebra que Elon Musk compre Twitter

El mandatario ha externado su respaldo al multimillonario sudafricano, quien ahora es dueño de la red social que él más usa.

Por Katlen Urquilla | Abr 25, 2022- 13:43

Bukele durante el anuncio de Bitcoin City en 2021. (Photo by MARVIN RECINOS / AFP)

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó con un emoticón festivo ante la compra de Twitter que hizo el multimillonario Elon Musk este lunes.

Twitter confirmó hace unos momentos su venta a Elon Musk por $44,000 millones.

Este lunes las acciones de Twitter subían casi un 4% en las primeras operaciones en Wall Street, luego que varios medios de comunicación estadounidenses informaron de que la red social estaba a punto de aceptar la oferta de compra por parte de Elon Musk, lo cual finalmente ha ocurrido.

Bukele, cuya red social más usada es Twitter, publicó el siguiente mensaje:

Días atrás, el mandatario salvadoreño escribió: "Ahora, el sistema entero va a ir por él. Él mostró su mano (su juego). Ellos no pueden permitirle más que sea el hombre más rico del mundo. Todos los interesados en el futuro de la humanidad deberían estar de su lado".

PUEDE VER: ¿Por qué Nayib Bukele plantea defender a Elon Musk?

Más temprano de este lunes, medios como el diario The New York Times, el Wall Street Journal y la CNBC, publicaron que Twitter anunciaría su adquisición por parte del jefe de Tesla, que propuso a mediados de abril comprar todo el grupo por $54.20 por cada acción y retirar la plataforma de la Bolsa de Nueva York.

Musk dijo la semana pasada en un documento presentado ante el regulador bursátil estadounidense (SEC) que considera dirigirse directamente a los accionistas de Twitter para comprar la red social y que había obtenido casi $46,500 millones para financiar la transacción.

LE PUEDE INTERESAR: La suma que ofrece Elon Musk por comprar Twitter es mayor al PIB de El Salvador

Musk, que ya posee el 9% de la empresa, lo que le convierte en su mayor accionista, hizo a principios de abril una oferta no solicitada de $43,000 millones por la red social con el argumento de que lo motivaba una mayor libertad de expresión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Elon Musk Nayib Bukele Negocios Twitter Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad