Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

VIDEO. FAS ruge y humilla a Metapán, con Bladimir Díaz como nuevo líder de goleo

Dobletes del colombiano y del canterano Emerson Sandoval dieron al Rojo un paliativo triunfo en el derbi santaneco, que los acerca a los cuartos de final

Por Mario Reyes |

Bladimir Díaz celebra uno de sus goles ante Isidro Metapán. Foto: Cortesía CD FAS

Club Deportivo FAS le quitó a su vecino Isidro Metapán la posibilidad de avanzar a cuartos de final del torneo Clausura 2022 y de sellar su salvación matemática con un buen resultado en el derbi santaneco.

Los tigrillos golearon 4-1 a los jaguares y quedaron a un pase de firmar su boleto a la siguiente ronda mientras recuperan la jerarquía en casa con una gran muestra de pegada de sus delanteros, el juvenil Emerson Sandoval y el experimentado colombiano Bladimir Díaz, en un trámite para el olvido de los caleros, que solo agradecieron la derrota en simultáneo de Municipal Limeño para ya dar por cerrada su lucha por la permanencia.

Para FAS, este partido fue un grito de bronca transformado en goles. Desde los cinco minutos se pusieron al frente gracias al primer tanto de Sandoval, a pase de Díaz dentro del área tras una jugada que nació de un córner. El primer tiempo cerró sin mayores novedades, pero la lluvia sobre el estadio Óscar Quiteño hizo de las suyas y perjudicó algunas zonas del campo en el medio tiempo.

De todas formas, eso no frenó a un FAS que mostró hambre y ambición, personificadas ambas en Bladimir Díaz. En el 2-0, a los 52', lo ejemplificó llegando a cerrar con una barrida en el área chica ante la floja marca de los defensas metapanecos. Y nueve minutos después, con los caleros totalmente jugados al frente en busca del descuento, Sandoval sentenció el partido en un contraataque de manual.

Mirá el segundo gol de Sandoval, cortesía de Tigo Sports:

 

 

Al menos Metapán también pudo rescatar de este partido la vuelta al gol del delantero Marvin Márquez, quien venía lesionado y tomó la responsabilidad de cobrar un penalti señalado a los 76 minutos y convertirlo en el 3-1. Pero fue una acción que perdió todo efecto anímico, pues a los 82' Díaz firmó su segundo tanto con un golazo de exquisita definición desde fuera del área, de derecha, y llegar así a ocho goles en el torneo, confirmándose como nuevo líder de anotadores a falta de tres jornadas.

Así fue el golazo de Díaz para sellar el partido, gracias a Tigo Sports:

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asociación Deportiva Isidro Metapán Bladimir Díaz Club Deportivo FAS Deportes Primera División Torneo Clausura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad