EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

FOTOS. Cargado de color, baile y fantasía, así regresa el Carnaval a Brasil

Después de dos años de pandemia, una de las fiestas más importante del mundo estalló en júbilo y euforia en su primera noche de magia y color.

Por Iliana Colocho/ AFP | Abr 23, 2022- 09:09

Foto: AFP

"Brasil sin carnaval no es Brasil", comentó Latino Suárez, de 45 años, a la agencia AFP. “Fueron dos años de mucha oscuridad en el mundo, cada uno mirando para sí mismo". Esta noche "tenemos la posibilidad de mostrar que somos felices incluso con todos los problemas", agregó el asistente a la primera noche de celebración del famoso Carnaval de Río de Janeiro.

Sin duda, la celebración enterró el pasado viernes dos años oscuros de covid con un estallido de euforia que hizo retumbar los emblemáticos Sambódromos de Sao Paulo y Río de Janeiro, convertidos de nuevo en meca de la samba y de la fantasía con mayúsculas.

TE PUEDE INTERESAR: Los Chorros, un turicentro de belleza natural que no te podés perder de visitar

Unas 70.000 personas acompañaron vibrando las deslumbrantes carrozas y los ejércitos de bailarines que menearon sus cuerpos y cantaron a todo pulmón en un recinto a cielo abierto, el mismo que sirvió de centro de vacunación durante la pandemia.

Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

Princesas con plumas y alas, reyes y reinas con coronas giratorias, flores y soles andantes de colores tan vivos que iluminaban la noche, fueron parte de la primera jornada que durará todo el fin de semana.

Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Brasil Carnavales Celebraciones Coronavirus COVID-19 Fiestas Pandemia Rio De Janeiro Samba Sao Paulo Trends Turismo Vacunación Covid Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad