EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Cumbre de las Américas abordará temas de migración, dice EE.UU.

Hasta la fecha, el Gobierno de Nayib Bukele no ha informado si asistirá al evento donde también hablaran sobre el fortalecimiento de las democracias y la lucha contra la corrupción.

Por Milton Rodríguez | Abr 22, 2022- 21:45

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto AFP

La subsecretaria de Estado Adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala, dijo este viernes que la Cumbre de las Américas abordará el fenómeno de flujos migratorios y desplazamientos forzados que han aumentado considerablemente durante los últimos meses en la región.

El gobierno de los Estados Unidos informó hace algunos meses que la ciudad de Los Ángeles del estado de California será la sede de la IX Cumbre de las Américas que esta planificada para realizarse del 6 al 10 de junio del 2022.

Durante una conferencia de prensa telefónica, la subsecretaria Mendrala explicó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajó el martes 20 de abril a Panamá para reunirse con representantes de 20 naciones latinoamericanas y abordar el creciente desafío de la migración irregular en el continente.

Te interesar: ARENA pide informe sobre régimen de excepción y VAMOS plantea «reparación por parte del Estado por violación a derechos de inocentes»

“En esta reunión ministerial, el Secretario Blinken habló sobre la meta de Estados Unidos de abordar la migración en la Cumbre de las Américas, en los Angeles, en junio”, dijo la funcionaria estadounidense.

Además, expuso que “en la cumbre se abordará el fortalecimiento de nuestras democracias, la lucha contra la corrupción, la creación de resiliencia en nuestros sistemas de atención médica, la promoción de un crecimiento económico más equitativo y la lucha contra la crisis climática, lo cual contribuirá para abordar las causas fundamentales de la migración irregular”.

Hasta la fecha, el Gobierno salvadoreño no ha informado si asistirá a la Cumbre.

Te puede interesar: Promesa de Bukele “vamos a construir más universidades y menos cárceles”, era un discurso electoral, dice Eduardo Escobar 

Por otra parte, la subsecretaria de Estado manifestó que en tal evento pretenden destacar “la acción conjunta sobre migración, como consagrar compromisos regionales integrales para el esfuerzo de estabilización humana, de las leyes y vías seguras y legales para este fenómeno”.

“Trabajaremos con el fin de establecer principios compartidos para dar una respuesta colaborativa y coordinada a la migración y al desplazamiento forzado”, concluyó la subsecretaria Mendrala.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Estados Unidos Muro Fronterizo Estados Unidos-México Política Política De Migración Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad