EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Ganador del primer Premio de Poesía "Alfonso Kijadurías" presentará el libro "Apenas a la orilla"

El poemario que, ganó recientemente el primer Premio de Poesía “Alfonso Kijaduría”, se presentará el sábado 23 de abril en el Teatro Luis Poma, a las 5:00 p.m.

Por Óscar Orellana | Abr 22, 2022- 11:05

El escritor salvadoreño presentará su más reciente libro en el Teatro Luis Poma. Foto: cortesía R. Figueroa

“Apenas a la orilla” es el título del libro con el que el escritor salvadoreño René Figueroa se alzó el primer Premio de Poesía “Alfonso Kijadurías” y que presentará oficialmente este sábado 23 de abril en el Teatro Luis Poema, en el marco del Día Internacional del Libro.

El poemario de René Figueroa fue elegido de entre 85 manuscritos que compitieron por el premio que honra y promueve la cultura poética en el país, cuyo certamen es organizado por el programa radial Poéticamente, apoyado por Radio Punto 105, Grant Thornton El Salvador, Índole Editores y la revista digital El Escarabajo.

“Este es un libro de corte social que toca fibras sensibles que como salvadoreños experimentamos en nuestra vida cotidiana”, explicó el actor, quien también enfatizó en que está escrito en formato poético para poder cautivar a los lectores.

Por su parte, el jurado que eligió a la obra destacó en un comunicado que: “todo el poemario confluye en un hondo lirismo, que se apoya en el recurso de la forma y sus cadencias. El poemario navega por las aguas de la poesía, revelándose una de sus orillas más visibles, que une la memoria del pasado con el presente”.

También lee: La organización ConTextos invita al lanzamiento de la segunda edición de “Tiramos la biblio por la ventana”

Foto: cortesía René Figueroa

No te la pierdas: Acento Escénica lanza convocatoria para diplomado teatral: «Del personaje literario al personaje escénico”

René concordó con ellos, pues describe a la obra “como una especie de fotografías de múltiples explosiones de El Salvador, porque el libro se comienza a escribir allá por el año 2012 y 2013. Sin embargo, en el transcurso de todos estos años ha venido mutando en ciertas partes, porque me vi en la necesitad de refleja en el libro ciertas cosas que suceden o que estaban sucediendo en el país y que se fueron incorporando a medida que el tiempo iba transcurriendo, es decir, el libro envejeció mutando o cambiando”.

La presentación de “Apenas a la orilla” será en la sala principal del Teatro Luis Poma, a las 5:30 p.m., en donde también el autor recitará parte del poemario. La publicación de la obra es una coedición del programa radial “Poéticamente” y de “Índole Editores”. La entrada al evento es gratuita.

Asimismo, el ejemplar estará disponible en el evento de lanzamiento a tan solo $3.00. Mientras que a partir de la otra semana se podrá adquirir a $5.00 en Café Luz Negra, La Biblioteca Café, Librería UCA, Los Tacos de Paco y Roxsil, a partir de la próxima semana.

VUELVE A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Cultura Día Internacional Del Libro Escritores Salvadoreños Famosos Historia Salvadoreña Lanzamiento De Libro Presentaciones De Libros Teatro Luis Poma Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad