Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Lewis Hamilton y Serena Williams van por el Chelsea

El piloto de Fórmula Uno y la exnúmero uno del tenis mundial aportarían dinero en la candidatura de Martin Broughton para hacerse con el Chelsea inglés, informaron fuentes británicas

Por Wilfredo Hernández / EFE Twitter: @wilhernandez68 |

La exnúmero uno del tenis mundial Serena Williams aportaría más de 10 millones de dólares, junto con el piloto de F1 Lewis Hamilton, para comprar el Chelsea inglés. FOTO EDH / AFP / Foto Por Agencia EFE

Lewis Hamilton y Serena Williams invertirán unos 26 millones de dólares en la candidatura de Martin Broughton, uno de los cuatro aspirantes a comprar el club de fútbol inglés Chelsea, informó este jueves la cadena británica Sky.

Según este medio, el piloto inglés de Fórmula Uno y la tenista estadounidense aportarán cada uno 13 millones de dólares al consorcio liderado por Broughton, expresidente del Liverpool y de la aerolínea British Airways.

Los otros candidatos son la familia Ricketts, dueña de los Chicago Cubs; el empresario Todd Boehly, copropietario de los LA Dodgers; y los multimillonarios Stephen Pagliuca y Larry Tanenbaum, con intereses en los Boston Celtics y Toronto Maple Leafs.

El piloto británico del ganador de Mercedes, Lewis Hamilton, sostiene su trofeo mientras celebra en el podio después del Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula Uno en la pista de carreras Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia, el 1 de noviembre de 2020. Foto AFP / Miguel Medina

La operación de venta del Chelsea está gestionada por el banco estadounidense Raine Group, según decidió el todavía dueño de los "blues", el oligarca ruso Roman Abramovich, cuyos activos están congelados por el Gobierno británico en virtud de las sanciones impuestas a los aliados del Kremlin por la guerra en Ucrania.

Una fuente explicó que la inclusión de Hamilton y Williams es una "decisión empresarial seria", pues se valora su experiencia en el desarrollo de "marcas deportivas globales".

También recordó que no es la primera vez que personajes deportivos invierten en un club de la "Premier" inglesa. El propio Lebron James tiene desde hace una década una pequeña participación en el Liverpool.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Chelsea FC Deportes Fútbol Lewis Hamilton Premier League Serena Williams Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad