EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Así fue extraditado el expresidente Juan Orlando Hernández a EE.UU.

Esposado de manos, fuertemente escoltado y finalmente trasladado por vía aérea el expresidente hondureño fue llevado a la Base Hernán Acosta Mejía.

Por Agencias / A. Parada | Abr 21, 2022- 13:21

Expresidente Juan Orlando Hernández, extraditado a EEUU, donde enfrenta juicio por narcotráfico. Foto EDH/AFP

Después de un largo proceso judicial se hizo efectiva la extradición a Estados Unidos del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, quién fue trasladado en horas de la mañana de este jueves esposado de manos, y fuertemente custodiado.

Hernández fue llevado por vía aérea a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, ubicada en el sur de Tegucigalpa, donde esperaría el avión de la DEA hacía Nueva York, para enfrentar la justicia en el extranjero por cargos asociados al narcotráfico.

El helicóptero de la Fuerza Aérea hondureña despegó de la base aproximadamente a las 11:37 hora local (17.37 GMT). Hernández salió de una unidad especial de la Policía Nacional, donde se encontraba retenido desde el pasado 15 de febrero.

Ver: Putin amenaza con misil intercontinental Sarmat: «Hará que los enemigos se lo piensen dos veces»

La captura en su domicilio se hizo efectiva justo un día después que Estados Unidos solicitara al actual gobierno de Honduras su detención provisional la cual tenía claros fines de extradición.

“Operación Liberación” fue nombrado el proceso para extraditar a Hernández (2014-2022), que se llevó a cabo bajo rigurosas medidas de seguridad y en la que participaron aproximadamente 800 miembros de seguridad de la Policía Nacional, detalló el Ministro de Seguridad Ramón Sabillón.

En los alrededores de Toncontín decenas de hondureños se hicieron presentes para poder presenciar la histórica extradición de un mandatario.

Foto EDH/AFP

Momentos previos al traslado

“Soy inocente, he sido y estoy siendo sometido a un proceso de manera injusta, quiero hacer eco en unas palabras muy potentes, muy poderosas que dice: La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en cualquier parte” dijo el expresidente a través de un video tomado por la exprimera dama Ana García y difundido en redes sociales.

Foto EDH/AFP

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

EEUU Extradiciones Honduras Internacional Juan Orlando Hernández Alvarado Narcotráfico Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad