Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Frank Velásquez, camino a leyenda: "Dios me dio un don, agradecido de ser salvadoreño"

El seleccionado playero sigue aumentando sus números como jugador. Va en camino de ser histórico en la Selecta. ¿A cuántos goles y partidos oficiales llegó?

Por Varinia Escalante |

Frank anotó un doblete ante Alemania, y con eso llegó a 106 goles con la Selecta. Foto: Cortesía Indes

Una leyenda. En eso se está convirtiendo el seleccionado playero Frank Velásquez. El de la Barra de Santiago camina con paso firme e histórico en la Azul de Arena, y sus números y estadísticas no paran, después de disputar la Beach Soccer Cup 2022, en la Costa del Sol.

El pívot nacional llegó a 106 goles, en 86 partidos oficiales jugando con la Selección, una marca personal que lo llena de satisfacción porque se la dedica a la afición salvadoreña. Va por dejar, a futuro, un récord local en la modalidad.

“Agradecido con Dios, porque me dio un don y porque soy también salvadoreño. Nací en El Salvador y me siento muy orgulloso de representar a mi país”, expresó anteriormente a CANCHA.

Bien marcado Velásquez en el duelo ante Uruguay, en la Costa del Sol. "La afición nos motiva", expresó. Foto: Cortesía Indes

"Creo que ha sido de mucho sacrificio, mucha disciplina, esfuerzo, salir adelante. Y estoy muy, muy contento por tener este don y muchas cosas maravillosas que me ha dado la vida también", complementó.

Por ahora, Frank ha marcado 56 goles en Concacaf y 18 en Mundiales. Aparte de todo, se ha convertido en el "máximo goleador de toda la historia de la Concacaf, desde el Premundial (de fútbol playa) de 2005 hasta el de 2021", reiteró.

Además, el 11 de la Selecta recuerda que comenzó jugando "de 19 años" y ahora tiene 32, por lo que apunta a seguir dejando más altos sus números. Pero eso sí, por si fuera poco, recuerda que "no" jugó "con la Selección durante tres años: 2016, 2017 y 2018", por lo que la cuenta podría ser más alta.

"Gracias a Dios. Soy Salvadoreño. Gracias por apoyarnos. Bendiciones" y "Te amo, El Salvador", publicó Frank Velásquez, con la bandera, en sus redes. Foto: Cortesía Frank Velásquez e Indes

Velásquez inició en la Playera en 2009, por lo que es uno de los más veteranos que juega la modalidad en el país y es un romperredes, y ya ha pasado por varias generaciones. Tiene, al menos, 10 años de ser parte de los "guerreros de playa", de ellos de 2009 a 2015 y luego de 2019 a la actualidad (2022).

"Comencé de 19 años, y tengo 32. He jugado cuatro Mundiales y seis premundiales", resumen el goleador. Ese mismo Frank que marca historia, que se corona campeón goleador donde sea que vaya. Y quien siempre saca con orgullo sus raíces.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes El Salvador Frank Velásquez Fútbol Playa Selección De Fútbol Playa De El Salvador Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad