Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

VIDEO: “Jugué borracho una semifinal contra Alianza”, Alejandro Bentos, exjugador de FAS

En “Solo una Plática”, programa en YouTube, el argentino hizo algunas revelaciones, además le hizo una propuesta a la actual dirigencia: “Si FAS me diera la oportunidad, con 43 años, juego y meto goles”

Por Franklin Ponce | Twitter: @_FP11 |

En "Solo una Plática", programa de YouTube, el argentino contó varias anécdotas en su paso como delantero de los tigrillos. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ https://youtu.be/X4ePAJjec-I

El argentino Alejandro de la Cruz Bentos sigue siendo un personaje único del fútbol salvadoreño, quien, a pesar de ya estar retirado del fútbol activo, da qué hablar con sus palabras. Esto pasó en el programa de YouTube, “Solo una Plática”, donde el ex de FAS habló de todo un poco, hasta revelar algunas anécdotas.

El ex “9” de los santanecos contó la vez que jugó borracho una semifinal contra Alianza, que ganaron 3-1: él anotó dos goles, provocó el tercero y fue premiado, con dos cajas de cervezas.

VIDEO. "Ojalá FAS sea eterno": El mensaje de Alejandro Bentos por el 75 aniversario del club tigrillo

“A las 3:00 de la tarde era el partido y a las diez de la mañana me voy para ‘Cuatro vientos’, a lavar el carro. A relajarme, porque a las 11:30 almorzaba, descansaba una hora y después me iba para el estadio. Entonces me encontré a un amigo y me dice ‘te vas a tomar una cerveza conmigo. Anda, no seas maric…’. Terminé aceptando, ped pedí una, que al final fueron nueve”, comenzó a contar el ex jugador.

“De diez a 11:30, yo me había tomado nueve cervezas, nueve Coronas. Iba bien borracho. En la casa, mi mujer me notó, me tiró al césped y me echó agua en todo el cuerpo, porque sentía un gran calor. Recuerdo que me hizo una sopa Maggi. Luego, me dormí un rato y a las 2:00 p.m. tenía la charla en el estadio. En mi teléfono tenía llamadas perdidas”, continuó con el relato.

Alejandro Bentos celebra la corona 18 de FAS en el estadio Cuscatlán. Foto / Cortesía CD FAS.

Al llegar al estadio, se disculpó, dijo que se había “dormido con la siesta”. Pero el profesor Carlos Villarreal, expreparador físico tigrillo se lo notó: “Yo estaba bien borracho. Veo la pizarra y estaba en los titulares. El profe Villarreal me encerró en el baño y me dice: ‘has tomado’, le dije que sí. ‘¿Anoche?’, me preguntó. ‘No, hace un ratito’, le respondí. Me vuelve a preguntar ‘¿Cuánto tomaste?’, le acepte que nueve. Me empezó a putear y luego me dijo que hiciéramos una apuesta: ‘Si usted, gran hijuepu… mete dos goles y pasamos a la final, le regalo dos cajas y si no me mete ninguno y perdemos, le digo al profe y te me vas a la M...”.

Entonces, para ingresar a la cancha, Bentos contó que lo prepararon con “Cofal, Vick y chicles”. “Salí a calentar, pero la cancha me daba vuelta. Lleno el estadio. Yo como estaba rebolo, la revolución se me subió. Yo chocaba con los jugadores de Alianza, quienes le decían al árbitro que yo estaba jugando borracho. Pero como ahí no había control antidoping, pues jugué, metí dos goles y me cometieron el penal para el tercero. Al final, le recordé al profe Villarreal y cumplió. Eran dos hieleras llenas de cerveza, que compartimos con Alfredo Pacheco y Ramón Flores, recuerdo”, contó.

Miltón Molina, de Metapán marca Alejandro Bentos, de FAS, en la semifinal de ida en el estadio Calero Suárez.

Alejandro Bentos aceptó que tiene una debilidad por las cervezas, pero lo toma con normalidad: “El jugador de fútbol tiene que saber que es libre de tomarse una cerveza. El Bayern Múnich, cuando termina un partido, toman dos jarras de cerveza y aquí se toma una y sos borracho. A mí siempre me ha gustado, vengo de una familia donde a todos nos ha gustado la cereza”, dijo.

Él reconoce que su actitud no era buena, algo que compensaba en la cancha con su buen rendimiento: “Si en estos momentos, FAS me diera la oportunidad, con 43 años, meto goles. Si me ponen de reto que corra cinco kilómetros, los corro. Yo juego cuatro a cinco partidos, los fines de semana. Mi mentalidad es yo puedo”, sentenció.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alianza Fútbol Club Club Deportivo FAS Deportes Fútbol Futbolistas LMF Redes Sociales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad