Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Selecta jugaría ante Brasil, Argentina y Uruguay antes del Mundial Qatar 2022

De acuerdo al presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, la Selecta jugaría ante tres potencias sudamericanas antes de la Copa del Mundo Qatar 2022

Por Franklin Ponce | Twitter: @_FP11 |

Neymar Jr. de Brasil celebra luego de anotar un penalti a El Salvador. Foto/EFE

Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, informó este miércoles por la noche que existe la posibilidad de que la Selecta juegue un amistoso contra la selección de Brasil, en septiembre. "El partido contra Argentina sigue en pie, pero también está la posibilidad de que nuestra Selección juegue contra Brasil", dijo el Federativo.

Carrillo señaló que sólo esperan "ponerse de acuerdo entre las dos federaciones", para jugar contra los brasileños. Detalló: "El 10 de septiembre se estaría jugando contra Uruguay. De concretarse el partido contra Brasil sería el 24, tres días antes de enfrentar a Argentina (27 de ese mes)".

VIDEO: "¿Por qué los equipos no usan las reservas y no afectan a la Selección?": Hugo Pérez

El Salvador y Brasil se estarían enfrentado un poco más de cuatro años después de haberlo hecho, en 2018, cuando el "scratch du oro" se impuso 5-0 a los salvadoreños. Esta información la hizo oficial Hugo Carrillo, a la salida de la reunión que sostuvieron la noche de este miércoles los presidentes de los equipos de la Primera División.

Mientras tanto, la Selección mantiene sus entrenamientos de cara a los dos próximos amistosos: el 24 de abril, frente a Guatemala, y el 1 de mayo, contra Panamá. Ambos en Estados Unidos y de cara al inicio de la Liga de Naciones, en donde la Selecta comparte grupo con Granada y Estados Unidos.

Sin acuerdo

La Liga se reunió este miércoles, para ratificar o desaprobar las elecciones de Hugo Carrillo y Leonel Hernández, como delegados hacia el nuevo Comité. Sin embargo, no hubo aprobación de agenda, por lo tanto, ambos directivos mantienen su posición hacia la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Fesfut.

"Se mantiene la elección del 8 de abril, que fue en debida forma, fue de acuerdo a los estatutos de la Primera División profesional y al reglamento que establece en la legislación de los miembros que van a tomar parte en el próximo Comité", explicó Carrillo.

De acuerdo al también presidente de Atlético Marte, la elección de los delegados no tendrá variantes. Sin embargo, el coronel Samuel Gálvez, como representante de Limeño, señaló que "Pedro Hernández, presidente de la Liga, está reuniendo la documentación y se reúne con abogados, para tratar de impugnar la elección del 8 de abril".

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes FESFUT Fútbol Futbolistas Hugo Carrillo Selección De Fútbol De Argentina Selección De Fútbol De Brasil Selección De Fútbol De Uruguay Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad