EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Comandante ucraniano en Mariúpol: "Vivimos tal vez nuestros últimos días"

El desgarrador testimonio compartido en redes sociales por un miembro de la 36 Brigada Marina señala que el ejercito ruso los supera “diez a uno”.

Por Agencias / A. Parada | Abr 20, 2022- 15:34

Mariúpol ha sido brutalmente golpeada por los bombardeos rusos, que ya han derribado un hospital de maternidad y sitios donde civiles guardaban refugio. Foto EDH / AFP

“Vivimos tal vez nuestros últimos días, si no horas” fueron las desgarradoras palabras de un comandante ucraniano que se encuentra en combate al frente del último bastión en Mariúpol.

En el texto compartido en redes sociales pidió a la comunidad internacional su extradición este miércoles. "El enemigo nos supera diez a uno", sostuvo Serguiy Volyna de la 36 Brigada Marina, que se encuentran resguardado en una fábrica asediada de Azovstal, dijo a través de su cuenta de Facebook.

"Llamamos e imploramos a todos los líderes mundiales que nos ayuden. Les pedimos usar el procedimiento de extracción y llevarnos al territorio de un tercer país", escribió.

Aunque el mensaje ha sido rápidamente difundido, no ha sido posible verificar la información brindada, debido a la intensa escala de los combates y la falta de comunicación actual con Mariúpol.

También: Ministro de Seguridad hondureño descarta para este miércoles la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández

Hasta la fecha se cree que las fuerzas rusas han logrado nuevamente forzar la entrada en dicha ciudad, soldados ucranianos informaron que el martes nuevamente se habían dirigido ataques a un hospital cerca de la planta Azovstal.

Por su parte el comandante aseguró que los rusos tienen la “ventaja aérea, de artillería, fuerzas terrestres, equipo y tanques”. Según Volyna "Estamos defendiendo solo un objeto, la planta de Azovstal, donde además del personal militar, hay civiles que han caído como víctimas de esta guerra", sostuvo.

Rusia dirigió un ultimátum a las fuerzas ucranianas para que “inmediatamente” bajaran sus armas, mismo que venció hoy a las 14:00 horas. Su ministerio de Defensa dijo que las fuerzas ucranianas atrincheradas en Azovstal enfrentan una "situación catastrófica".

Los grupos separatistas prorrusos de la región de Donetsk, donde se encuentra Mariupol, afirmaron que cinco militares ucranianos se rindieron y 140 civiles fueron evacuados.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Crímenes De Guerra Guerra Internacional Invasión De Rusia A Ucrania Rusia Ucrania Víctimas De Guerra Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad