EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

El misterio de la fortuna perdida de Cantinflas a 29 años de su muerte

De toda la herencia que el actor Mario Moreno “Cantinflas” dejó después de su muerte, solo se encontraron 13 mil pesos.

Por Kevin Muñoz/ Agencias | Abr 20, 2022- 15:06

El actor mexicano Cantinflas recibe del presidente del ayuntamiento de París, Julien Tardien, la medalla de la Ciudad de París. AFP

El hijo de Cantinflas, Mario Moreno Ivanova, declaró en alguna ocasión que su padre le había dejado de herencia la cantidad de $70 millones de dólares, pero que, al momento de ir a cobrar la herencia al banco, solo había encontrado 13 mil pesos mexicanos.

El actor Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, fue uno de los actores más reconocidos en el siglo XX, destacando en la Época del Cine de Oro mexicano. Murió un día como hoy, 20 de abril, de 1993 hace 29 años.

Durante su trayectoria en el cine fue ganando una fortuna de entre 68 a 70 millones de dólares, pero que, al morir y heredarla a su hijo, este no la encontró en el banco, descubriendo una cuenta casi vacía.

LEER: Drogas, violencia y durmiendo en la calle: Así ha sido la desdichada vida de los nietos de Cantinflas

Según el hijo del humorista, Cantinflas tenía cuentas en diversos países, con cuentas en España, Islas Caimán, Nueva York y México.

“Al fallecer fui a los bancos a informar del deceso para congelarlas y hacer los inventarios de la herencia, pero el saldo en Banamex, donde yo sabía que había dejado 68 o 70 millones de dólares, solamente encontramos 13 mil nuevos pesos”, dijo.

Se ve al actor mexicano Cantinflas a su llegada al aeropuerto de Orly, al sur de París. AFP

Se cree que Cantinflas ganó en la década de 1950, $1.5 millones por año, convirtiéndolo en el comediante mejor pagado a nivel mundial, por encima de Jerry Lewis y Charles Chaplin.

El dinero que ganaba era invertido por Cantinflas en empresas comerciales, incluidas cinematográficas, y propiedades, así como un establecimiento de cría de toros de 800 hectáreas.

TAMBIÉN: ¿A cuánto asciende la fortuna de Belinda? Filtran el presunto monto de su patrimonio

La disputa sobre el dinero de la herencia no fue la única ya que también hubo un conflicto sobre la propiedad intelectual de las películas, siendo un sobrino de Cantinflas quien probó que le había otorgado los derechos antes de fallecer.

Hasta la fecha, los 70 millones de dólares que serían la herencia de Cantinflas, son un misterio, ya que Moreno Ivanova declaró que solo encontró los 13 mil pesos, pero nunca se reveló lo que pasó con su fortuna.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Actor Cine Espectáculos Herencias México Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad