EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Venezuela: Echaron a su hijo de 4 años enfermo de tos porque no los “dejaba dormir”

El caso ocurrido en Venezuela fue denunciado por vecinos de la comunidad. Al ser detenidos los padres argumentaron que el niño no dejaba de toser.

Por Agencias / A. Parada | Abr 19, 2022- 10:28

Niño enfermo de tos fue echado a la calle por sus padres en Venezuela Foto: Shutterstock

Una pareja decidió echar a la calle a su hijo de cuatro años, debido a que se encontraba enfermo de tos y no los dejaba dormir en medio de la noche, por lo que ahora enfrentan cargos de abuso infantil en Venezuela.

El menor estaba sufriendo complicaciones para respirar y un ataque de tos, cuando la pareja se disponía a dormir y conforme pasaba la noche la situación se estaba complicando.

Sin embargo, lejos de ayudar al pequeño decidieron echarlo a la calle en el municipio Infante de Valle La Pascua, en el estado de Guárico.

Las autoridades fueron alertadas de la situación luego que el frío obligara al menor a pedir refugio en una de las casas vecinas. La familia que acogió al menor recalcó que el menor se encontraba solo en medio de la oscuridad.

Posteriormente las autoridades procedieron a la detención de los padres del menor, quienes fueron identificados como Luis Arturo Acevedo Gámez, de 38 años, y Génesis Brito Hernández, de 26 años.

Preso en Estados Unidos pide morir fusilado y no en la silla eléctrica

Niño enfermo de tos fue echado a la calle por sus padres en Venezuela Foto: Shutterstock

“No nos dejaba dormir”

Ningún tipo de remordimiento era evidente en los detenidos al ser cuestionados por las autoridades sobre lo ocurrido con el menor. “No nos dejaba dormir”, señaló Acevedo Gámez.

Dicha situación ha despertado la indignación en la comunidad local e internacional debido a que los padres no mostraron interés en el estado de salud del pequeño quién no había recibido atención médica.

Mientras deambulaba por la calle tenía puesta ropa ligera, a pesar del clima frío que hacía en la zona.

Horas después a la detención los padres fueron puestos a la disposición del ministerio público, que determinarán la situación legal, el menor quedó bajo la custodia de las autoridades correspondientes.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Enfermedades Infantiles Internacional Maltrato Infantil Niños Venezuela Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad