EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

VIDEO. Maestra salva a niño que se ahogaba al tragarse una tapa de plástico en escuela de Nueva Jersey

JaNiece Jenkins, de tercer grado en el  East Orange Community Charter School no dudo por un segundo en reaccionar y logró que expulsara la tapa con la técnica de Heimlich.

Por X. Alfaro | Abr 16, 2022- 15:29

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial. Captura de pantalla

Una maestra en Nueva Jersey, Estados Unidos, ha sido elogiada por su rápida acción para salvar a un niño de 9 años de su clase de tercer grado, quien se ahogaba cuando por accidente se tragó una tapa de plástico.

En redes sociales se ha hecho viral un video del momento, el cual fue  captado por una cámara instalada en el lugar. En este se logra ver al niño levanta su botella e intenta tomar agua, pero la tapita se desprende y termina tragándola. En seguida hace un gesto de preocupación y se levanta para poder escupirla en otra área del salón. Al no poder hacerlo, el estudiante se dirige a la maestra quien en seguida realiza la técnica de Heimlich o compresión abdominal.

Lee también: VIDEO: Camionero se salva de milagro tras impactante accidente en Minnesota

La  docente que fue identificada como JaNiece Jenkins, del East Orange Community Charter School, logró que el niño expulsara el objeto, y luego limpió sus lágrimas.

Jenkins que tiene 14 años en la enseñanza dijo a medios estadounidenses que hace algunos años había tomado clases de primero auxilios y que cuando vio a su alumno acercarse se dio cuenta de lo que ocurría. Agregó que nunca pensó que usaría sus conocimientos en primeros auxilios en un salón de clases.

"Él corrió hacia mí y no podía hablar. Sólo se señalaba la garganta. Le realicé la maniobra de Heimlich. Afortunadamente salió la tapa y él estaba bien", señaló.

El momento quedó grabado en una cámara instalada en el aula. Imágenes de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/GoodNewsCorres1/status/1514085195674230789

El incidente se registró el miércoles durante la clase de matemáticas. El menor, identificado como Robert Stonaker dijo que su maestra ahora es su héroe.

Las autoridades locales han informado que JaNiece Jenkins será condecorada en los próximos días debido a su acción heroica.

REGRESAR A LA PORTADA

KEYWORDS

EEUU Estados Unidos Internacional Profesores Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad