EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Buque con 750 toneladas de gasoil se hundió en las costas de Túnez

El barco se encontraba a unos 7 km de la costa del golfo de Gabes, provocando una movilización para evitar una marea negra y una catástrofe ambiental.

Por Kevin Muñoz/ Agencias | Abr 16, 2022- 07:43

Barco petrolero "Xelo". Foto Infobae

El petrolero se dirigía de Egipto a Malta, transportando 750 toneladas de gasoil cuando naufragó este sábado en el golfo de Gabes, en la costa de Túnez.

“El barco se hundió esta mañana en aguas territoriales tunecinas. Por el momento, no hay fuga”, aseguró a la AFP un portavoz del tribunal de Gabes.

LEER: Gigantesco incendio en instalación petrolera de ciudad saudita de Yedá

Según el portavoz, Mohamed Karray, “una comisión de reducción de desastres se reunirá en las próximas horas para decidir qué medidas adoptar”.

Además, la ministra de Medio Ambiente, Leila Chikhaoui, se desplazó a la zona “para evaluar la situación… y tomar las decisiones preventivas necesarias”.

Leila Chikhaoui, ministra de Medio Ambiente de Túnez. Fotografía de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/rababalouii

El petrolero “Xelo”, de 58 metros de largo y 9 metros de ancho, solicitó previamente entrar a las aguas territoriales tunecinas el viernes por la noche, para protegerse de las malas condiciones meteorológicas.

Cuando estaba a unos 7 km de la costa del golfo de Gabes, el petrolero comenzó a hundirse, el agua se filtró en la sala de máquinas subiendo hasta casi 2 metros de altura.

TAMBIÉN: Buque ruso «Moskva» se hundió alcanzado por dos misiles ucranianos

Las personas que se encontraban en el barco fueron evacuadas por las autoridades tunecinas. Según el portavoz del tribunal en el barco se encontraba un capitán georgiano, cuatro turcos y dos azerbaiyanos, fueron “hospitalizados brevemente para un control médico y luego fueron alojados en un hotel”.

Los ministerios de Defensa, Interior, Transporte y Aduanas están trabajando para evitar “una catástrofe ambiental marina en la región y limitar sus repercusiones”, aseguró el ministerio de Medio Ambiente.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Buques Mercantes Gasolina Internacional Petróleo Petroleros Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad