EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Sony y Lego invertirán $2.000 millones en el metaverso de Epic Games

Las empresas que basan muchas de sus operaciones en la inversión de videojuegos anunciaron la inversión de 2.000 millones de dólares para la desarrolladora Epic Games, quienes piensan crear un metaverso.

Por Kevin Muñoz/ Agencias | Abr 16, 2022- 07:03

Lego y Sony invertirán en el metaverso de Epic Games, creadores de Fortnite. Fotografía de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/

El gigante japonés Sony y la danesa Kirkbi, casa matriz de Lego, han anunciado la intención de invertir en la editora del famoso videojuego Fortnite, para financiar los trabajos destinados al desarrollo de su “metaverso”.

Epic Games es una de las empresas que han buscado la construcción del metaverso, específicamente para desarrollarlo en un área exclusiva de los videojuegos, algo más coherente con el ecosistema virtual actual y no tan intrusivo como planean empresas como Meta, la casa matriz de Facebook.

LEER: Zuckerberg anuncia su moneda virtual para usar en el metaverso

La desarrolladora busca crear espacios de interacción similares a los que Fortnite realiza en la actualidad, siendo los precursores de ese metaverso las personas que se reúnen a jugar e interactuar con otros usuarios.

Los 2.000 millones de dólares (1.840 millones de euros) en financiación tienen como objetivo promover la "visión de Epic para construir el metaverso y respaldar su crecimiento continuo", dijeron las tres empresas en un comunicado conjunto.

Sony, que ya es accionista de Epic Games, y Kirkbi están invirtiendo 1.000 millones de dólares cada una, dijeron las firmas.

TAMBIÉN: Gobierno instalará un casino físico y virtual para comprar y vender NFTs con criptomonedas

Fortnite planea un metaverso en el que jugadores se reunan en eventos. Fotografía de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/ForniteInf/

"Las tres compañías valoran mucho tanto a los creadores como a los jugadores, y su objetivo es crear un nuevo entretenimiento social que explore la conexión entre los mundos digital y físico", agregaron.

Con 350 millones de usuarios en todo el mundo, su juego Fortnite se puede descargar gratis, pero genera miles de millones de dólares en ingresos con la compra por parte de los jugadores de artículos adicionales para sus personajes, como los trajes y accesorios.

REGRESAR A LA PORTADA

KEYWORDS

Inversión Negocios Tecnología Tendencias Tecnológicas Videojuegos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad