EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¿Sabes de qué países provienen la mayoría de turistas que visitan a El Salvador?

El 70 % de los visitantes buscan las playas para vacacionar

Por Jessica Guzmán | Abr 15, 2022- 20:00

Turistas locales y extranjeros buscan pasar el fin de semana en alojamientos ubicados frente a las costas salvadoreñas y alquilan un rancho. Foto EDH/ Archivo

Para esta vacación de Semana Santa el Ministerio de Turismo (Mitur) ha proyectado la visita de 170,000 turistas extranjeros, con lo que espera ingresos por $161 millones.

Según los datos del Mitur, el 60% de los visitantes extranjeros que ingresan a El Salvador provienen de Canadá y Estados Unidos.

“Estamos teniendo una demanda de turistas mayor que años anteriores, esperamos más de 170,000 turistas; el 60 % provienen de Estados Unidos y Canadá, luego vienen hondureños por la zona oriental y guatemaltecos entran en occidente, (pues) les gustan los pueblos y por supuesto las playas de Sonsonate, Ahuachapán y, por supuesto, La Libertad”, dijo Valdez el jueves durante entrevista televiva en el programa Frente a Frente.

Cinco trucos para ahorrar combustible en vacaciones de Semana Santa

Una de las razones que destacó la funcionaria para proyectar más visitantes extranjeros es que El Salvador no tiene restriciones de ingreso; sin embargo, el país vive una Semana Santa en medio de un régimen de excepción.

turismo
Las cascadas de Tamanique, en La Libertad, ofrecen un hermoso paseo por un sendero frondoso, el cual entrega una vista magnifica al Océano Pacifico para llegar a un complejo de 7 saltos de diferentes alturas y posas de aguas frías para refrescarse después de la caminata. Foto EDH/ Archivo

“Somos de los 15 países que no tenemos restricciones para el ingreso y por eso estamos proyectando más visitantes que en 2019”, dijo.

También agregó que otra de las razones es que El Salvador se ha posicionado muy bien a nivel internacional debido a los torneos de surf que se han desarrollado en el país.

¿No encontraste hotel en estas vacaciones? La respuesta podría estar en el número de habitaciones que aún falta por construir

Sobre el turismo interno, Valdez destacó que entre los lugares turísticos que prefieren los nacionales están el Parque Recreativo Costa del Sol, sobre todo atraídos por el Campeonato de Fútbol Playa que inició el jueves.

Además mencionó el Cerro Verde, Apulo, Amapulapa y el Parque Balboa en los Planes de Renderos. En total son 13 parques recreativos activos en los que se espera la llegada de 194,000 visitantes nacionales en esta Semana Santa.

REGRESAR A LA PORTADA

KEYWORDS

Negocios Turismo Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad