EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

"No logré sacar ni el celular". Incendio destruyó tres casas en Mejicanos

El fuego inició cuando intentaban quemar un panal de abejas en una huerta de guineos. No hubo lesionados, sin embargo varios animales murieron calcinados.

Por David Cañenguez | Abr 15, 2022- 19:59

David López Martínez mira cómo quedó el lugar donde vivía. Foto EDH/ Francisco Rubio.

Tres casas construidas de láminas y madera quedaron reducidas a escombros tras un incendio ocurrido, la mediodía de hoy viernes, en la comunidad Los Próceres Oriente, en Mejicanos.

Dos mujeres de las casas aledañas sufrieron crisis nerviosas y fueron atendidas por socorristas de diferentes instituciones de socorro.

Unas gallinas, un perro y un gato que estaban en las viviendas murieron calcinados, detallaron los lugareños.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el fuego inició luego que unos vecinos intentaran quemar un panal que se encontraban en una huerta.

Lee también: Explota cohetería que funcionaba en vivienda de San Rafael Cedros

<<Cuando vi el fuego les pregunté (a los vecinos) si estaban quemando algo y me dijeron que querían quemar un panal>>, explicó, José Valeriano Chávez, de 45 años y dueño de una las viviendas afectadas.

Agregó que estaba almorzando cuando el fuego se propagó rápidamente. José relató que solo pudo tirar una huacalada con agua, pero que el fuego le impidió seguir ayudando.

El siniestro destruyó tres casas. Foto EDH/ Francisco Rubio.

Por el tipo de material con el que estaban construidas las casas, estas fueron consumidas rápidamente, detallaron los bomberos.

<<No logré sacar ni el celular, ni los documentos. Intenté entrar pero no pude porque todo estaba en llamas>>, aseguró el hombre.

Otro de los afectados fue David López, de 32 años, quien dijo que <<yo a bañarme iba, de la nada solo vi la gran llamarada. Se me quemó todo, solo lo que ando puesto tengo>>.

Cuerpo de Bomberos removió los escombros y liquidó los remanentes de fuego. Mientras que soldados ayudaron a sacar los muebles de algunos lugareños, que por temor se trasladaron a otro lugar.

Si alguien desea ayudar puede contactarse con los vecinos de los afectados: Abel Santos al 7111-2588 o con Gloria Molina al 7159-5572.

Durante el período vacacional se han registrado más de 90 incendios de todo tipo, incluyendo forestales, en carros y en basureros, según Bomberos.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Casas Incendios Mejicanos Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad