EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¿Aún sin planes para esta Semana Santa? Conoce la laguna el Jocotal, el destino natural de San Miguel

En el lugar se puede disfrutar del chapuzón en cristalinas aguas, paseos en canoas y para el almuerzo hay sopas y pescado frito

Por Iliana Ávila | Abr 14, 2022- 17:40

Laguna El Jocotal, San Miguel. Foto EDH/Iliana Ávila

La laguna El Jocotal, en San Miguel, es uno de los más importantes destinos  turísticos naturales en la zona oriental de El Salvador.

Laguna El Jocotal, San Miguel. Foto EDH/Iliana Ávila

El espejo de agua, ubicado  en cantón El Borbollón, del municipio de El Tránsito, destaca por sus frescas aguas cristalinas, donde los turistas tienen la oportunidad de trasladarse en canoa y admirar gran variedad de aves migratorias y otras especies que ahí se encuentran.

Te puede interesar: ¡Sin gastar mucho! Parques recreativos y turicentros que puedes visitar con bajo presupuesto y cómo llegar

Además, el atractivo turístico de la laguna se debe a la poca intervención de la mano del hombre en las áreas  donde es posible nadar.

Laguna El Jocotal, San Miguel. Foto EDH/Iliana Ávila

También hay espacios como la Poza de Los Abuelos donde los visitantes cancelan $2.00 por estacionar el vehículo y luego pueden buscar la sombra de árboles  y  descansar en una hamaca; ya para la hora del almuerzo se puede  preparar el fogón (con los cuidados necesarios), y freír pescado o preparar un sopón.

Laguna El Jocotal, San Miguel. Foto EDH/Iliana Ávila

Existe la posibilidad, si lo prefiere, de adquirir sus alimentos en los diferentes establecimientos que ofrecen una variedad de comida, antojitos y bebidas.

Laguna El Jocotal, San Miguel. Foto EDH/Iliana Ávila

“Esperamos este año recibir a los visitantes, tenemos lugares especiales donde la gente puede disfrutar sanamente de un baño, descanso para relajarse, traer su hamaquita, en este momento contamos con una brigada médica para poder atender al visitante, así como agentes del CAM y agentes de la PNC por ser un centro turístico da garantía de la seguridad” comentó Victor Rivera, habitante de la zona.

Te puede interesar:  El lago de Ilopango es una buena alternativa para vacaciones de Semana Santa

En 2021 debido al alza de casos de covid -19 el flujo de turistas se redujo drásticamente. Para este año los primeros días de la Semana Mayor la afluencia de personas ha sido poca pero los comerciantes esperan que mejore durante el fin de semana.

Laguna El Jocotal, San Miguel. Foto EDH/Iliana Ávila

KEYWORDS

Comunidades Lagunas San Miguel Turismo Turismo Rural Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad