EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Estos son los aeropuertos más transitados del mundo

Se estima que el total de pasajeros a nivel mundial en 2021 fue de cerca de 4.500 millones, lo que representa un aumento de casi el 25% respecto a 2020.

Por Karen Molina | Abr 14, 2022- 15:06

Fotografía aérea del aeropuerto de Atlanta tomada en ocasión del Labor Day (día del trabajo) que se celebra el primer lunes de septiembre. Foto/ página oficial Atlanta Airport

Los aeropuertos son la puerta de entrada a todo país y muchos de ellos se han vuelto referencia a nivel mundial por su localización estratégica y su facilidades para las compañías aéreas.

Estos son, además, los aeropuertos más concurridos en el mundo pues la mayoría de las compañías aéreas deciden establecer sus hub (centro de conexión) en ellos y desde ahí volar hacia cualquier otro destino.

El sitio de estadísticas Statista, hizo un ranking de los aeropuertos que son más concurridos a nivel mundial de acuerdo al número de pasajeros que entran y salen de ellos. La mayoría son aeropuertos ubicados en Estados Unidos por ser un país referente para todo el mundo.

A la cabeza de esta lista se encuentra el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (EE.UU.) que fue visitado por 75.7 millones de pasajeros en 2021. La cifra es un 76% superior a la de 2020, pero casi un 32% inferior a la de 2019, el año previo a la pandemia.

A este le siguen el aeropuerto de Dallas-Fort Worth, con 62.5 millones de viajeros, y el de Denver, con 58.8 millones, según los datos publicados esta semana por la organización Airports Council International (ACI).

CEPA anuncia pláticas con nueva aerolínea del Caribe

Según retoma Statista, tras 22 años liderando la clasificación en volumen de pasajeros, el aeropuerto de Atlanta fue desplazado del primer al segundo puesto en 2020 por el Aeropuerto Internacional de Cantón Baiyun (China). Sin embargo, el aeropuerto chino cayó hasta la octava posición un año después.

Ocho de los diez aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros el año pasado se encuentran en Estados Unidos y los otros dos en China. ACI destaca que los diez tienen una parte significativa del tráfico nacional, el segmento de tráfico que ha estado liderando la recuperación global.

Se estima que el total de pasajeros a nivel mundial en 2021 fue de cerca de 4,500 millones, lo que representa un aumento de casi el 25% respecto a 2020, pero una caída de más del 50% con relación a 2019.

Infografía: Ocho aeropuertos estadounidenses, entre los diez más transitados del mundo | Statista Más infografías en Statista

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Aeropuerto Internacional De El Salvador Aeropuertos Negocios Turismo Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad