EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Irán no permitirá las transacciones con Bitcoin en su territorio

Según el gobierno iraní, la medida busca proteger a la población de los riesgos del Bitcoin y otras criptomonedas, por lo que emitirá su propia moneda digital.

Por Juan Carlos Mejía | Abr 13, 2022- 10:08

Actualmente, Irán está trabajando en un plan para emitir su propia criptomoneda nacional. Foto: ShutterStock

Irán se niega a reconocer Bitcoin, u otra criptomoneda, como moneda de curso legal en ese país, esto al mismo tiempo que anunció que tampoco reconocerá como legales los pagos con criptomonedas.

Así lo señala un artículo publicado en el sitio especializado News Bitcoin, en el que agrega que el gobierno iraní sostiene que " el uso de cualquier moneda extranjera está fuera de la soberanía y en contra de la ley monetaria y bancaria de Irán".

Puede leer: Nueva empresa de Samson Mow ayudará a construir Bitcoin City

Esa afirmación la reiteró el propio viceministro de comunicaciones de Irán, Reza Bagheri Asl, quien destacó que "(como gobierno de Irán) no reconocemos pagos con criptomonedas".

Según el funcionario, esta postura forma parte de la resolución que emitió el Grupo de Trabajo de Economía Digital, mismo que actualmente está trabajando en la planificación de una política que podría culminar con la creación de su moneda ya existente (rial) en formato digital.

Actualmente, el Bitcoin es moneda de curso legal en El Salvador. Foto: AFP / Archivo

Dentro del contexto de ese rial digital, el gobierno iraní sí aceptará los pagos con su criptomoneda nacional, por lo que los pagos con criptomonedas no nacionales son los que quedarán fuera del marco legal y, por lo tanto, serán prohibidas sus transacciones.

Según Bagheri Asl, esta decisión es una forma de proteger a los ciudadanos iraníes de los riesgos que conllevan las criptomonedas, y añadió que se construirán regulaciones similares a las que se aplican en los mercados de valores tradicionales.

Además: El precio del Bitcoin podría caer a los $30,000 en junio

"Las criptomonedas deben ser reguladas y los sistemas bancarios deben ser observados”, dijo el viceministro de comunicaciones iraní, quien reiteró que "Irán tiene su propia criptomoneda nacional, por lo que no se realizarán pagos con criptomonedas no nacionales”.

El criptorial, la moneda nacional en formato digital, es un proyecto que está desarrollando el gobierno iraní y será respaldada por la misma moneda física. En ese sentido, el único emisor de la criptomoneda iraní será, precisamente, el Banco Central de Irán.

REGRESAR A PORTADA 

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bitcoin Criptomonedas Irán Moneda Virtual Negocios Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad