EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

VIDEO: Familia de joven desaparecido lo recuerda en su cumpleaños en el mismo lugar que un año atrás

Omar Franco está desaparecido desde hace seis meses; su familia lo recordó en el día de su cumpleaños, en el mismo lugar donde celebraron el año pasado. El joven trabajaba en un call center.

Por Lissette Lemus | Abr 12, 2022- 08:03

Foto/ Lissette Lemus

El  sábado 10 de abril de 2021  en la playa San Blas hacía un hermoso atardecer de cielo naranja, una brisa marina fresca acompañada por el sonido de las olas.

Omar disfrutó, en aquel día típico de verano, con su familia y amigos que asistieron a su cumpleaños número 22. Hubo regalos, juegos y mucha alegría.

Después de un año,  la familia del cumpleañero, sus amigos y excompañeros de trabajo, volvieron al mismo lugar.

La tarde era similar a la de aquel ocaso anaranjado, solo que esta vez, no está Omar.

Víctor Omar Franco Puro se encuentra desaparecido desde hace seis meses.

“Hoy venimos acá, simbólicamente, a recordar a ese ser amado, que se encuentra desaparecido por la situación en que vivimos en nuestro país”, con esas palabras, Mari, la madre del joven, inició el homenaje para su hijo.

Familiares y amigos de Víctor Franco, quien está desaparecido desde el 16 de octubre de 2021, se reunieron para conmemorar su cumpleaños 23 en la playa San Blas, en La Libertad

 

La madre de Omar fue acompañada, a la orilla de playa San Blas, por familiares, amigos y excompañeros de trabajo de su hijo, quienes lo recuerdan por su carisma, energía y sus deseos de salir adelante para ayudar a su familia.

“Solicito a las instituciones, que trabajan en el tema (de desaparecidos), que se solidaricen con nosotros, para que un día encontremos a nuestros hijos, tal vez no vivos, sino para darles un entierro digno y tengamos un lugar donde podamos llevar una flor”, expresó, con vos entrecortada, la madre de Omar.

Mari, acompañada de dos mariachis, le dedicó dos alabanzas a su hijo: las cantó entre sollozos y con profundo sentimiento.

Luego, Lupita, una amiga de la familia, no pudo sostener el llanto cuando le dedicó la canción “Amigo”, escrita en 1977 por el cantautor brasileño, Roberto Carlos.

Foto/ Cortesía

“Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos y tú no cambiaste por fuertes que fueran los vientos”, coreaban los asistentes, acompañados de las guitarras de los mariachis.

El emotivo momento llamó la atención de algunos veraneantes, quienes observaban a la distancia al grupo que cantaba y ondeaba globos blancos frente al mar.

Las hermanas de Omar le dedicaron una especie de altar con gallardetes, globos y dos carteles colocados sobre la arena.

“Amor, te seguimos buscando, te amamos, te extrañamos, te necesitamos”, eran las palabras escritas, junto a muchos corazones, en uno de los carteles.

Su hermana menor relata que no hay un solo día en que no recuerde a Omar, pues los cuatro hermanos solían ver películas juntos, cocinar, jugar y salir juntos a comer.

“Él era el alma de la fiesta, él ponía la alegría en nuestra casa”, dice con resignación.

Foto/ Cortesía

Ella aún recuerda con admiración como su hermano aprendió Inglés de manera virtual durante la cuarentena por Covid-19 y luego de eso consiguió un trabajo en un call center.

Omar fue raptado y posteriormente desaparecido el 16 de octubre de 2021, después de salir de una discoteca en el paseo El Carmen, en Santa Tecla, lugar al que había asistido con dos amigos.

PUEDES LEER: Madre de desaparecido en paseo El Carmen: «Solo pido que oren por él»

Ese día no tenía previsto salir, pero sus amigos insistieron en que salieran. En el lugar, habrían tenido una discusión a la hora de cancelar la cuenta.

Los tres jóvenes salieron del lugar, pero Omar nunca volvió a casa.

El único anhelo de su madre y hermanas es encontrarlo con vida, pero la esperanza de que eso suceda, cada día es menor.

La madre de Omar fue sometida, el pasado 14 de marzo, a una prueba genética, debido a que en enero fue encontrado el DUI de su hijo, junto a unos restos, dentro de una fosa en el cementerio clandestino de Nuevo Cuscatlán.

En el día del cumpleaños de Omar, Mari agradeció a las instituciones que trabajan por encontrar a los desaparecidos y les pidió que pongan mayor entrega, para que madres, como ella, puedan encontrar los restos de sus hijos para tener un lugar en donde orar por ellos.

Foto/ Cortesía

Para finalizar el día, al grito de “Te amamos Omar”, familiares y amigos liberaron globos blancos, que ascendieron rápidamente, empujados por la brisa del mar, hacia el cielo pintado de naranja, en pleno atardecer.

Un atardecer muy parecido al de hace un año, cuando Omar, sin saberlo, celebraba su último cumpleaños junto a su familia.

REGRESAR A PORTADA 

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Búsqueda De Personas Desaparecidas Cementerios Clandestinos Desaparecidos El Salvador Nuevo Cuscatlán Sucesos Violencia Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad