Santa Ana 25oC   65% H San Salvador 23oC   83% H San Miguel 23oC   83% H Surf City 29oC   70% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Yamil Bukele: Si incumplen proceso de elecciones en Fesfut, Indes no reconocerá al Comité Ejecutivo

El presidente del INDES, Yamil Bukele expresó posición ante el nombramiento de Hugo Carrillo para que participe de la elección de Comité Ejecutivo en Fesfut como representante de la LMF

Avatar del autor

Por Josué Navarrete
Publicado el 09 de abril de 2022


La Primera División del fútbol salvadoreño eligió el viernes por la noche a sus representantes para el Comité Ejecutivo de la Fesfut en las elecciones de mitad de año del ente federativo, algo que ya generó la reacción desde el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y de su presidente, Yamil Bukele.

Y es que en la elección del viernes, de acuerdo al periodista Carlos Aranzamendi, eligieron al presidente del Atlético Marte y actual mandatario de la Fesfut, Hugo Carrillo, así como Leonel Hernández, presidente del Jocoro FC, como los participantes de la máxima liga en el Comité Ejecutivo.

Fesfut recibirá cerca de $2 millones por año de FIFA

Ante eso, INDES lanzó un comunicado donde expresó de entrada, que la elección del Comité Ejecutivo debe cumplir con los requerimientos de la Ley General de los Deportes de El Salvador (LGD), a la que la Fesfut está inscrita, luego de una serie de encontronazos con la institución gubernamental.

En el punto 3 del comunicado, INDES sentó posición sobre lo que puede suceder si no se cumple con los requerimientos legales: "El incumplimiento del proceso eleccionario, según lo establecido por la LGD, significará la falta de reconocimiento por parte del Gobierno de El Salvador hacia el nuevo Comité Ejecutivo de la Fesfut"

Por otro lado, en el comunicado expresan su optimismo a que las decisiones de la Fesfut no generen una suspensión o desconocimiento a nivel nacional (por INDES) o a nivel internacional (por FIFA).

El Comité Ejecutivo de la Fesfut debe estar conformado, según sus estatutos en el artículo 34, por siete miembros: Presidente, Primer vicepresidente, Segundo vicepresidente, más cuatro miembros. De estos, al menos 3 deben ser de las tres divisiones profesionales, dos de las ADFAS y el resto, de los demás miembros de la Fesfut, como la Asociación de Futbolistas Profesionales, Asociación de Entrenadores, entre otras.

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?