EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Empleados de 1.200 Café son liberados, tras pasar la noche en las bartolinas

Militares capturaron a los jóvenes empleados en Ciudad Credisa, Soyapango, durante una redada la noche del viernes. La detención causó una avalancha de críticas en redes sociales.

Por Enrique Carranza | Abr 09, 2022- 14:28

La usuaria de Twitter Fernanda Navas evidenció mediante una fotografía el emotivo momento de la liberación de los colaboradores de 1.200 Cafe.

Los cuatro colaboradores de 1.200 Café capturados la noche del viernes en la colonia Ciudad Credisa, Soyapango, fueron liberados cerca del mediodía del sábado 9 de abril.

Policía y Ejército comandaron una amplia redada en la zona, bajo el régimen de excepción que atraviesa el país desde el 27 de marzo de 2022.

La usuaria de Twitter Fernanda Navas evidenció mediante una fotografía el momento de la liberación de los empleados.

Te puede interesar:  Policías y militares detienen a empleados de 1.200 Café en redada en Ciudad Credisa

"Ya salieron mis vecinos y familia. Todo esto es gracias a ustedes, por no callar y por estar acompañándome en difundir lo que este país esta viviendo, es real y le puede pasar a cualquiera, incluso estando en su propia casa", escribió Fernanda en la red social. A ellas también las autoridades le habían apresado a su novio y padrastro, que a su vez fueron liberados.

Te puede interesar:  Indignación y rechazo por la captura de jóvenes trabajadores de 1.200 Café en redada en Ciudad Credisa

La captura de los cuatro colaboradores ocurrió cuando recién terminaban su jornada laboral y se dirigían hacía sus hogares, en esos momentos las autoridades realizaban una redada en la referida urbanización. Las autoridades los relacionaron con estructuras criminales que delinquen en la zona.

En la madrugada, Bukele anunció que suman 8,590 detenidos en 15 días del régimen de excepción

Así informó la Fuerza Armada sobre la captura de los colaboradores de 1.200 Café por su presunta participación en hechos delictivos. Horas después, borró esta publicación. Los cuatro jóvenes fueron liberados al mediodía del 9 de abril de 2022.

Durante el encierro de sus colaboradores,  el 1.200 Café enfatizó que las acusaciones eran "totalmente falsas".  Además, la empresa enfatizó que  "nuestro apoyo está con nuestros muchachos".

El local de 1.200 Café se encuentra ubicado en la Calle al Boquerón y uno de sus cofundadores, Javier Contreras, es campeón nacional de barismo.

También agradecieron a los amigos y clientes quienes de forma incondicional han mostrado su solidaridad.

Te puede interesar: Indignación y rechazo por la captura de jóvenes trabajadores de 1.200 Café en redada en Ciudad Credisa

El comunicado de 1.200 Café expuso:

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Colaboradores De Pandillas Nayib Bukele Pandillas Regimen De Excepción Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad