EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

"Modo borracho": Así funcionará la nueva opción de WhatsApp

De acuerdo con sitios especializados, esta función estará disponible tanto para usuarios Android como iOs

Por L. Puente | Abr 09, 2022- 08:51

Foto/ Pixabay

WhatsApp, la app de mensajería instantánea con más usuarios alrededor del mundo, se mantiene en constante innovación. Recientemente, la noticia de una nueva función que promete evitar los envíos de mensajes desafortunados, sorprendió a sus suscriptores.

De acuerdo con el portal WABetaInfo, se trata del "modo borracho" o "drunk mode", una opción creada por la empresa china Gree Electric, misma que podrán utilizar los usuarios de WhatsApp que pasados de copas envían textos y tiempo después se arrepienten de hacerlo.

El sitio especializado detalla que, esta novedad sería capaz de identificar cuándo el usuario está ebrio y retrasaría por 12 horas el mensaje enviado, ya sea texto, multimedia o notas de voz.

De modo que la app pasaría desapercibida y haría creer al usuario que su dispositivo móvil está funcionando correctamente, pero mediante la tecnología todavía no revelada, lograría pausar el envío.

"Esta patente denominada `Modo borracho´ estará disponible tanto para usuarios Android como en iOs y también será capaz de deshabilitar temporalmente el acceso a la cuenta bancaria que el usuario ha configurado en el móvil", enfatiza WABetaInfo.

Foto/ Unsplash

Lee además: Con este sencillo truco eliminas el «en línea» de WhatsApp web

¿Cómo sabrá la aplicación cuando alguien está ebrio?

Según el portal Interesting Engineering, los avances en la patente de esta aplicación son notables y se ha revelado un mecanismo que permitirá determinar el estado de ebriedad. A través de una serie de "preguntas de verificación de la sobriedad", el usuario deberá responder con éxito para desbloquear el "modo borracho".

Hasta el momento se desconoce cuándo comenzará a implementarse esta función en WhatsApp. Sin embargo, WABetaInfo estima que iniciarán las pruebas en la versión beta de la app.

Por otro lado, también se ha especulado que esta función podría llegar a plataformas como Instagram o Facebook.

Actualmente, se trata de una de las herramientas más populares en el mercado de aplicaciones para teléfonos inteligentes en general. Se diferencia de otras plataformas por el nivel de administración que proporcionará en comparación con otras aplicaciones, por lo que es probable que requiera permisos más elevados.

Foto/ Archivo

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bebidas Alcohólicas Celulares Consumo De Alcohol Redes Sociales Seguridad En Internet Tecnología Tendencias Tecnológicas Trends WhatsApp Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad