EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

FOTOS: Tres playas salvadoreñas poco conocidas que te dejarán sin palabras

El Salvador cuenta con destinos paradisíacos que puedes visitar durante esta Semana Santa. ¡Toma nota!

Por L. Puente | Abr 09, 2022- 08:52

Playa La Ventana. Foto/ EDH

Cuando se planea visitar la costa, la mayoría de personas piensa en las playas más populares del país, como: El Tunco, Costa del Sol, El Sunzal, Los Cóbanos o El Cuco. Dejando de lado que, El Salvador tiene decenas de paradisíacos destinos por explorar.

En este sentido, si buscas disfrutar de momentos únicos con sol, playa y arena, en el «El Pulgarcito de América», toma en cuenta estas tres playas poco conocidas que te dejarán sin palabras:

Playa Maculis

Playa Maculis es un verdadero oasis natural para encontrar la paz, con contrastes naturales que regala un mar de aguas cristalinas bordeado por el verde de una extensa vegetación. Se trata de un sitio ideal para nadar, pasar tiempo en familia y conocer nuevos restaurantes.

La belleza de Maculis es indescriptible, a tal punto que el periódico Británico «The Telegraph» lo consideró como "el mejor lugar para aislamiento espléndido y puestas del sol" dentro de una lista con las 20 mejores playas de América Latina. El rotativo destacó la calidez de sus habitantes, la abundancia de árboles de coco, la arena que parece de oro en las puestas de sol y otras frutas tropicales.

Para llegar hay que transitar sobre la Carretera Litoral que de San Salvador conduce a Oriente. Atraviesas Usulután y al ver el desvío "El Delirio" debes cruzar a la derecha, encontrarás la playa Las Tunas, después la playa Torola, playas Negras y finalmente Maculis.

playas salvadoreñas
Foto EDH/ Archivo

Playa La Ventana

La Ventana es una playa espectacular, situada en el municipio de Jucuarán en Usulután, a 17 kilómetros de la carretera Litoral. El nombre se lo debe a una formación de roca volcánica que simula una ventana por donde las olas entran, tiene aproximadamente cinco metros de altura y en la base una cueva.

La arena parece la de un desierto, fina y de color café, el viento dibuja pequeñas ondas en ella. Una hilera de palmeras inclinadas se despliega por varios metros, la única opción para un poco de sombra.

Sin duda alguna es una playa impresionante, sobre todo porque no hay intervención humana, por tanto sus ecosistemas son originales y naturales. Lo único que se escucha son las olas del mar pegando en las piedras y algunos cantos de aves.

Te puede interesar: Estas son las mejores opciones para hacer turismo cerca de San Salvador

Foto/ EDH Óscar Portillo

Playa El Zapote

Mientras que, el occidente salvadoreño, también cuenta con playas impresionantes. En San Francisco Menéndez, Ahuachapán, se encuentra playa El Zapote, donde la riqueza biológica es innumerable.

Es un lugar perfecto para los recorridos en lancha por la zona de los manglares, un viaje que te permite hacer contacto visual con aves migratorias. Aquí las fotos de colección no te podrán faltar, especialmente al atardecer.

Foto EDH/René Quintanilla

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

El Salvador Playas Semana Santa Trends Turismo De Sol Y Playa Vacaciones Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad