EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Ciudad de Honduras emitirá Bonos Bitcoin, según Samson Mow

El exdirector de estrategia de Blockstream, empresa que se encargaría de la emisión de los Bonos Volcán en El Salvador, afirmó que esa localidad hondureña, es una "Bitcoin City".

Por Juan Carlos Mejía | Abr 07, 2022- 10:03

El bitcoiner Samson Mow, exdirector de estrategia de Blockstream, ha sido muy cercano a la implementación del Bitcoin en El Salvador. Foto EDH/ Francisco Rubio / Archivo

El exdirector de estrategia de la compañía tecnológica Blockstream, Samson Mow, anunció este jueves durante su participación en la conferencia Bitcoin 2022, en Miami, Estados Unidos, que una localidad hondureña emitirá bonos respaldados en ese criptoactivo.

Mow, quien ha sido muy cercano a la implementación del Bitcoin en El Salvador y participó con el presidente Nayib Bukele en un anuncio similar en noviembre de 2021, ha estado trabajando desde hace semanas en proyectos encaminados a la adopción de la criptomoneda en ciudades o estados.

Puede leer: Marruecos vuelve a advertir sobre el riesgo de uso de las criptomonedas

En ese sentido, el anuncio sobre esos bonos que se emitirán desde una localidad autogestionada de forma privada llamada Próspera, en Roatán (Honduras), es parte de esas acciones que está realizando Mow y que se relacionan también con la implementación del Bitcoin como moneda de curso legal en esa ciudad.

"Hace unas semanas estuve en una ciudad que considero como una Bitcoin City", inició Mow en su intervención de esta mañana en la que confirmaría más adelante que se trata de Próspera, bajo un concepto no muy lejano al de la Ciudad Bitcoin que pretende construir el presidente salvadoreño en Conchagua, La Unión.

Mow Participó junto a Bukele en el cierre de la Bitcoin Week en noviembre de 2021, evento en el que también se anunció la construcción de la ciudad Bitcoin. Foto: Twitter / Secretaría de Prensa de la Presidencia

La Bitcoin City en El Salvador

Con respecto a la Bitcoin City que anunció Bukele el año pasado, Mow también lanzó hoy una nueva empresa llamada JAN3, desde la cual se proveerá la infraestructura tecnológica y la red liquid con la que funcionará la localidad en el oriente del país, de la cual no se conocen mayores detalles con respecto a su avance.

En el anuncio de la emisión de bonos Bitcoin en Próspera también participó el presidente de esa localidad, el empresario Joel Bombarg, quien agregó que la criptomoneda operará como divisa en esa región y podrá utilizarse para pagar impuestos locales y para realizar compras en el día a día.

Además: Mario Gómez, experto en Bitcoin: “Es importante discutir con bitcoiners sobre lo que realmente está pasando en El Salvador”

Estos bonos respaldados en el criptoactivo se habrían adelantado a los bonos salvadoreños, los cuales estaba previsto que serían emitidos entre el 15 y 20 de marzo, pero el ministro de Hacienda salvadoreño, Alejandro Zelaya, dijo que no era el momento para hacerlo; Bukele también dijo que se postergaba porque darían prioridad a la reforma de pensiones.

La fecha de emisión de los Bonos Volcán salvadoreños aún no ha sido confirmada por el gobierno.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bitcoin Criptomonedas Honduras Nayib Bukele Negocios Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad