EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¿Subirán las ventas en Semana Santa? Esto opinan los comerciantes

En 2020, la Semana Santa fue atípica. La mayoría de comercios estuvo cerrado. Mientras que en 2021, hubo apertura con medidas de bioseguridad.

Por Karla Arévalo | Abr 07, 2022- 07:00

Los comerciantes creen que los cambios han sido precipitados y no están de acuerdo en la imposición de las nuevas medidas. / Foto EDH Menly Cortez

Previo a las vacaciones de Semana Santa, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador consultó a varios empresarios de los sectores comercio y turismo sus expectativas ante la temporada vacacional que iniciará desde el domingo 10 de abril hasta el sábado 16 de abril.

La mitad de los empresarios está optimista con la llegada de la Semana Santa, pues considera que las ventas crecerán en comparación con el año pasado.

Lee: Estas son las actividades religiosas y de turismo que los comercios promoverán para Semana Santa

El 50 % de quienes consideran que les irá mejor prevé que sus ventas incrementarán hasta en un 10%, el 23% opina que crecerán entre un 11% y un 25%, y un 27% piensa que crecerán entre un 26% y un 50%.

Desde que la pandemia del COVID-19 cobró fuerza en el país los comercios se vieron afectados debido a las restricciones impuestas por el gobierno para contener los contagios. En 2020, la Semana Santa fue atípica. La mayoría de comercios estuvo cerrado, mientras que en 2021 hubo apertura con medidas de bioseguridad.

No obstante, no todos los encuestados creen que las ventas en Semana Santa mejorarán. Un 42 % espera que las ventas sean similares a las del año pasado y solo el 7 % restante cree que el 2022 será peor.

Te puede interesar: Estas son las mejores opciones para hacer turismo cerca de San Salvador

Bajan ventas de típicos 

En vísperas de Semana Santa, en el Mercado Central de San Salvador escasea uno de los principales componentes del platillo de la temporada: el pescado seco, lo que ha provocado un aumento en el precio al consumidor, según afirman comerciantes de este centro de abastos quienes agregan que a pesar de que ya no existen límites de movilidad por la pandemia, el ritmo de ventas ha estado lento y el producto es escaso.

También el dulce de atado, otro de los productos muy buscados en esta época, presenta una baja demanda hasta el momento, lo que ha significado una caída en su precio. En algunos establecimientos su precio está a $0.90 y en otros a $0.75. En los locales del Mercado Central y en los puestos de la calle, incluso, se vende a $0.50, cuando en esta época regularmente el precio ronda $1.25.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Empresarios Empresas Negocios Semana Santa Ventas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad