EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Gobierno incorpora 1,440 militares al Ejército y amenaza con ya no alimentar a pandilleros en prisión

El presidente Nayib Bukele anunció que este grupo de soldados se incorporará al Plan Control Territorial, en el marco del régimen de excepción que atraviesa el territorio nacional.

Por R. Montano | Abr 04, 2022- 16:20

Más de 1,400 militares se incorporaron al Plan Control Territorial. Foto Cortesía Presidencia

Marzo ha sido catalogado como el mes más violento desde que dio inicio el Plan Control Territorial, una estrategia de seguridad dividida en fases e impulsada por el gobierno de Nayib Bukele, que este día incorporó 1,440 nuevos militares al programa, de los cuales 225 son mujeres.

El mandatario afirmó este lunes que todos estos nuevos militares se unirán a las operaciones de inmediato en el marco del Estado de Excepción actual, vigente desde el 27 de marzo. Bukele añadió que más adelante se estarían graduando otros 205 policías para incorporarse a la “Guerra con las pandillas”.

Dentro de un acto ante los militares que se incorporarán a las Fuerzas Armadas, realizado en la Escuela Militar “Gerardo Barrios”, en Antiguo Cuscatlán, se hizo entrega de más equipo para los agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil.

"Vienen muchos más vehículos en camino, viene más armamento, más chalecos antibalas, más cascos tácticos, drones, cámaras térmicas, vehículos autónomos", anunció el presidente, aunque no dio fechas ni costos sobre los mismos.

VER: Retenes y militarización: abogados temen por abusos en régimen de excepción

Bukele confirmó que tienen 22 mil pandilleros en las cárceles, con dos tiempos de comida y que si se “pasan de vivos” pasarían a cero tiempos de comida.

El Gobierno ha cercado las comunidades o recintos donde dominan y habitan las pandillas en el país, como reacción ante la ola de asesinatos que dejó al menos 87 asesinatos en tres días y ha puesto en duda nuevamente la existencia y efectividad del millonario Plan Control Territorial de Bukele y sus funcionarios.

Una mujer que regresaba con una niña del centro de estudios también fue retenida por la FAES para revisar el bolsón de la menor. En la comunidad 22 de abril en Soyapango. Foto EDH Jonatan Funes.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News Nayib Bukele Pandillas Plan Control Territorial Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad