EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Jueza ordena al exalcalde de La Unión disculparse de nuevo con víctimas del caso de violencia

El tribunal descartó las primeras disculpas debido a que el exalcalde, Ezequiel Milla, aprovechó para “hacer política”.

Por Insy Mendoza | Abr 04, 2022- 10:05

Ezequiel Milla Guerra, exalcalde de La Unión. Foto EDH / Archivo

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, con sede en la ciudad de San Miguel, ordenó al imputado Ezequiel Milla Guerra, ofrecerle nuevamente disculpas públicas a las tres víctimas en caso de violencia, esta fue programada para el 7 de abril en la alcaldía municipal de La Unión.

Un escrito del tribunal detalla que las disculpas públicas ofrecidas por Ezequiel Milla Guerra, el pasado 24 de marzo,  “no lograron el fin cometido” y es procedente ordenar de nuevo al imputado su realización; además,  le prohíbe utilizar el acto para otros fines.

Además el Juzgado, prohíbe el ingreso y acceso a los medios de comunicación por las garantías de reserva del presente proceso.

VER: El exalcalde de La Unión utilizó el momento de pedir disculpas públicas a sus víctimas para hacer política, asegura una de las ofendidas

Los delitos por los que fue condenado Milla Guerra, ocurrieron durante su gestión como alcalde por el municipio de La Unión, por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Milla Guerra fue condenado por los delitos de expresiones de violencia, actos arbitrarios y desobediencia en caso de medidas cautelares de protección. 

También 11 miembros del exconcejo fueron condenados por el delito de actos arbitrarios. Todos deberán cumplir varias reglas de conductas y el pago de indemnización a las víctimas.

Exalcalde de La Unión Ezequiel Milla. Foto EDH/ Insy Mendoza

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la decisión del juzgado de ordenar de nuevo las disculpas, se debe a que las víctimas expresaron su inconformidad por la acción tomada por parte de Milla Guerra, pues sus palabras se salieron del contexto de la disculpas públicas el pasado 24 de marzo. Las víctimas, según la fuentes, sintieron revictimizadas y utilizadas.

Durante el acto para ofrecer disculpas a las víctimas, Milla Guerra aprovechó para ofrecerles a los empleados de la comuna llevar al concejo la propuesta de aumentar $50 a cada uno de los trabajadores que ganarán menos de $1,000. Lo cual es considerado por el tribunal como "hacer política".

REGRESAR A PORTADA 

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Comunidades Ezequiel Milla La Unión Ley Especial Integral Para Una Vida Libre De Violencia Para Las Mujeres Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad