EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Quienes son los 18 generales y comandantes rusos muertos desde el inicio de la invasión de Ucrania

El ejército de Vladimir Putin se ha enfrentado a una resistencia desde el comienzo de la invasión a Ucrania, dejando a varios militares de alto rango muertos en batalla.

Por Kevin Muñoz/ Agencias | Abr 02, 2022- 16:00

Generales rusos muertos durante la invasión. Foto Infobae

Se cree que, desde el comienzo de la invasión rusa en Ucrania, 18 generales y comandantes rusos han muerto en los combates, junto con muchos otros oficiales de alto rango.

Por su parte, Ucrania afirmó haber matado a más de 14.000 soldados rusos, mientras que Estados Unidos calcula que la cifra ronda los 7.000.

Rusia, mientras tanto, no ha reconocido la magnitud de sus pérdidas. El último reporte oficial del 2 de marzo dijo que fueron 498 soldados que perdieron la vida.

Te puede interesar: “Pongan atención a los vínculos rusos con sus gobiernos”, advierte el ucraniano Mykhailo Lavrovski

Infobae realizó una lista de los 18 oficiales, que según los informes han muerto en combate:

Andrei Sukhovetsky

El primer general dado de baja del ejército ruso. Fue abatido por un francotirador. Era el general al mando de la 7 ª División Aerotransportada de Rusia y vicecomandante del 41º Ejército de Armas Combinadas.

Andrei Sukhovetsky. Infobae

Vitaly Gerasimov

El segundo comandante de alto rango asesinado después que la inteligencia militar ucraniana afirmara que había sido abatido en Kharkiv.

Vitaly Gerasimov. Infobae

Andrey Kolesnikov

Su muerte fue anunciada por militares ucranianos por medio de Twitter. Se cree que era el comandante del 29° Ejército de Armas Combinadas

Andrey Kolesnikov. Infobae

Oleg Mityaev

Murió durante un asalto ruso a la ciudad de Mariupol, según dijo Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania.

Las tropas ucranianas interceptaron una llamada de un general ruso y matarlo, según The New York Times.

Oleg Mityaev. Infobae

Andrei Mordvichev

Comandante del 8° Ejército General del Distrito Militar Sur de las Fuerzas Armadas muerto en el “fuego contra el enemigo”, según el estado mayor del ejército ucraniano en Twitter.

Murió cuando fuerzas ucranianas atacaron un aeródromo en Chornobayivka, cerca del aeropuerto de Kherson, que se utiliza como base rusa temporal.

Andrei Mordvichev. Infobae

Yakov Rezantsev

Ucrania aseguró haber matado al teniente general comandante del 49º Ejército de Armas Combinadas de Rusia y uno de sus oficiales militares de más alto rango, informó Illia Ponomarenko de Kyiv Independent. Murió en Chornobaivka, aldea al sur de Ucrania.

Yakov Rezantsev. Infobae

Dmitry Safronov

El Ministerio de Defensa ucraniano comunicó que el teniente coronel, comandante de la 61ª Brigada de Marines Separados de las Fuerzas Armadas rusas, murió durante los combates en los que las fuerzas ucranianas reconquistaron la ciudad de Chuhuiv, en la región de Kharkiv.

Dmitry Safronov. Infobae

Denis Glebov

Se informó de su muerte en el mismo comunicado de Safronov. Glebov fue subcomandante del 11º Asalto Aerotransportado Separado.

Los medios de comunicación rusos informaron que Glebov murió mientras participaba en una operación especial en Donbás y que se le concedió a título póstumo la Orden del Valor.

LEER: Irina Starikova, la «infame» francotiradora rusa que fue abandonada a su suerte tras ser herida en Ucrania

Konstantin Zizevsky

El Coronel de la Guardia, comandante del Regimiento de Asalto Aéreo 247, fue reportado muerto durante una operación militar para “proteger a las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk”.

Konstantin Zizevsky. Infobae

Yuri Agarkov

El teniente coronel de la guardia murió junto a Konstantin Zizevsky, según Mikhail Vedernikov.

Había servido anteriormente como jefe de Estado Mayor de la 56ª Brigada de Asalto Aéreo.

Yuri Agarkov. Infobae

Andrei Zakharov

Ucrania afirmó haber matado al coronel en una emboscada a una columna blindada rusa en un suburbio de Kiev, según The Guardian.

Sergei Porokhnya

El coronel, comandante de la 12ª Brigada de Ingenieros de Rusia, habría sido asesinado en Ucrania durante una “operación especial”.

Sergei Sukharev

El coronel fue abatido por las fuerzas ucranianas en Mariupol. Comandaba la 810ª Orden Separada de Guardias de la Brigada Zhukov de los marines rusos.

Sergei Sukharev. Infobae

Alexei Sharov

El coronel fue abatido por las fuerzas ucranianas en Mariupol. Comandaba la 810ª Orden Separada de Guardias de la Brigada Zhukov de los marines rusos.

Dmitry Dormidontov

El teniente coronel, comandante de una división de artillería de cohetes, murió después de que una explosión alcanzara su refugio en Ucrania, informó el Evening Standard.

Dmitry Dormidontov. Infobae

Igor Zharov

El teniente coronel, jefe de estado mayor de un regimiento, fue abatido en Ucrania, según una necrológica publicada en Rusia.

Igor Zharov. Infobae

Denis Kurilo

El coronel fue “dado de baja junto a más de 1.500 soldados durante los combates cerca de Kharkiv, según el ejército ucraniano.

Denis Kurilo. Infobae

Magomed Tushaev

El general, señor de la guerra checheno, habría muerto en una batalla en Ucrania después de que un convoy de 56 tanques chechenos fuera destruido cerca de Hostomel, según The Daily Mail.

Magomed Tushaev. Infobae

Vladimir Zhoga

Otro señor de la guerra informado muerto es Vladimir Zhonga, que dirigía el Batallón Esparta, un grupo militante prorruso que opera en la República Popular de Donetsk, que cuenta con el respaldo del Kremlin.

Vladimir Zhoga habría sido abatido a tiros en Volnovakha, según The Daily Mail.

Con información de Infobae.

 

REGRESAR A LA PORTADA

KEYWORDS

Ataques Militares Fallecidos Internacional Invasión De Rusia A Ucrania Militar Rusia Ucrania Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad