Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Brasil se cita con el orden suizo, la pólvora serbia y el físico de Camerún

Los pentacampeones lideran el grupo G del Mundial de Qatar pero no deben confiarse

Por EFE / C. Najarro |

Neymar Jr de Brasil disputa hoy el balón con Charles Aránguiz (i) y Paulo Díaz (d) de Chile, durante un partido por las Eliminatorias de Conmebol al Mundial de Catar 2022, en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). Foto: EFE

Grupo peligroso para Brasil, que arrancará la fase final del Mundial de Catar 2022 con Suiza, Serbia y Camerún como rivales del Grupo G, según el sorteo realizado este viernes en Doha. La Canarinha no debería tener problemas para pasar de ronda, pero enfrentará rivales difíciles que exigirán más que las eliminatorias suramericanas, que han sido un camino de rosas para Neymar y compañía.

En unos hipotéticos octavos, Brasil se mediría a alguno de los clasificados del Grupo H (Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur).

Después de unas eliminatorias suramericanas casi perfectas, con 14 victorias y 3 empates, a falta de concluir el partido contra Argentina suspendido en septiembre de 2021, Brasil buscará su sexta corona con un ataque renovado y una defensa experimentada, y tras 20 años sin coronarse.

La Canarinha, que acaba de desbancar a Bélgica en el número uno del ránking de selecciones de la FIFA, terminó invicta la fase de clasificación a Catar, con un saldo de goles apabullante: 40 a favor y solo 5 en contra.

Serbia tampoco conoció la derrota para clasificarse, mandando al Portugal de Cristiano Ronaldo a la repesca, por lo que es de cuidado, igual que Suiza, que mandó a Italia a la repesca (quedó fuera). Mientras que Camerún dejó sin Mundial a Argelia, una de las fuertes selecciones de África. Así que Brasil tendrá que tener mucho cuidado si quiere avanzar.

MIRA TAMBIÉN: Al líder de la eliminatoria de la Concacaf, Canadá, le tocó con Bélgica y Croacia

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Camerún Deportes Fútbol Mundial De Fútbol Catar 2022 Redes Sociales Selección De Fútbol De Brasil Serbia Suiza Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad