Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Alemania, el ogro que nadie deseaba, en el grupo E junto a España

El cuadro teutón quedó emparejado con España, uno de los duelos que más expectativas genera de la fase de grupos

Por EFE / C. Najarro |

Jamal Musiala celebra con Joshua Kimmich tras el 4-0 ante Macedonia, que les dio el pase al Mundial. Foto / EFE

Alemania, segunda selección con más campeonatos del mundo con cuatro conquistas, será la piedra de toque para España en el Mundial de Qatar 2022, encuadradas en el Grupo E y favoritas para pelear por el liderato, frente a Japón y el ganador de la repesca entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

Regresando a la condición de cabeza de serie la campeona del Mundial 2010, el primer emparejamiento de la selección española fue el rival que nadie deseaba, Alemania. Desde aquella cita para la historia con final en Johannesburgo, nunca la Roja volvió a brillar en la gran cita intercontinental y es el reto, quien sabe si el último, de Luis Enrique Martínez al mando de un grupo rejuvenecido que compite sin complejos, y que ya le metió un 6-0 en 2020, la cuarta victoria española en los últimos seis duelos ante los teutones.

LEER: Tité, entrenador de Brasil, comentó qué selección dará la sorpresa en el Mundial de Qatar

Eliminada España a las primeras de cambio en Brasil 2014, sin superar la fase de grupos en su decepcionante defensa de la corona, las esperanzas con las que llegó a Rusia 2018 se desvanecieron con el cese de Julen Lopetegui a horas del debut en un torneo que acabó con batacazo en la tanda de penaltis de octavos de final ante la anfitriona.

Aún falta definir si el favorito Costa Rica, cuarto de la Concacaf y con Keylar Navas en portería, o Nueva Zelanda serán los que completen un grupo en el que también está Japón, fijo desde 1998 y en continuo crecimiento, ahora con Hajime Moriyasu al mando, asegurando siempre máxima intensidad física, con talento en sus futbolistas pero acusando siempre la falta de gen competitivo en los momentos decisivos. Su nueva estrella es Takumi Minamino, delantero del Liverpool, y la esperanza Takefusa Kubo, bien conocido en el fútbol español.

En principo, es el duelo España-Alemania el atractivo, y se da por sentado que pasarán a la siguiente fase, la duda está en quién será primero.

MIRA TAMBIÉN: El campeón, Francia, en un grupo no muy complicado

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Mundial De Fútbol Catar 2022 Selección De Fútbol De Alemania Selección De Fútbol De España Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad