EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Japón dice que no pagará compras de gas en rublos pese a la amenaza de Putin

Este vienes vence el ultimátum del Kremlin en el que los países inamistosos paguen mediante la moneda rusa sus contratos. Japón se niega a pagar con rublos.

Por Kevin Muñoz/ Agencias | Abr 01, 2022- 09:16

Primer ministro de Japón, Fumio Kishida. AFP

Japón no pagará sus compras de gas a Rusia en rublos, dijo el primer ministro japonés, Fumio Kishida, tras vencer el ultimátum del país para sus compradores “inamistosos” le abonen en la divisa local o suspenderán sus contratos.

“Tal y como se acordó en la reunión extraordinaria de los ministros de Energía del G7, nos negamos”, dijo Kishida este viernes al preguntarle sobre el pago de Moscú.

LEER: Rusia revela las “viscerales” razones por las que suspende las negociaciones de paz con Japón

El jefe Ejecutivo japonés, mencionó que “siguen abiertas” las negociaciones sobre los contratos energéticos de Japón con Rusia, señalando que adoptará “las medidas adecuadas”.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que suspendería el suministro de gas de los países que incluye su lista de “naciones inamistosas”, en la que está Japón, si no pagan a partir de hoy en rublos.

Putin ha dicho que Rusia planea solo recibir pagos en rublos. AFP

Otra de las exigencias es la creación de una cuenta en moneda nacional en Gazprombank.

Japón importa aproximadamente un 8.8% de gas natural desde Rusia, y se ha mostrado reticente a tomar medidas en el plano energético e imponer sanciones en esa área.

Las importaciones de petróleo ruso sí van a verse alteradas, después de que las dos principales refinerías del país, Idemitsu y Eneos, dijeran que dejarían de importar crudo una vez vencieran sus contratos

“Al ver la situación en Ucrania no podemos actuar como antes, es difícil continuar con actividades que contribuyen a la economía rusa”, dijo Kishida sobre la cooperación económica con Moscú.

TAMBIÉN: Putin quiere que le paguen el gas en rublos, pero 7 potencias del mundo lo califican de “inaceptable”

Más del 40% de empresas japonesas en Rusia han suspendido sus operaciones por la invasión, según una encuesta de la Organización Japonesa de Comercio Exterior (JETRO).

Kishida ha mencionado que sus acciones van a raíz de la “importancia para la seguridad energética y el suministro estable a largo plazo”.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Gas Natural Internacional Invasión De Rusia A Ucrania Japón Moneda Rusia Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad