Santa Ana 29oC   66% H San Salvador 29oC   66% H San Miguel 29oC   66% H Surf City 30oC   66% H
  mapa
EDH

Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Elmer Canales Rivera, alias "Crook".

Cuatro cabecillas de la MS salieron de prisión, según investigación de La Prensa Gráfica

Una investigación de La Prensa Gráfica e Insight Crime tuvo acceso a documentos y testimonios que afirmar que los pandilleros salieron varios periodos de prisión entre 2021 y enero de 2022.

Avatar del autor

Por El Diario de Hoy
Publicado el 01 de abril de 2022


Los pandilleros Elmer Canales Rivera, alias “Crook”; Eduardo Erazo Nolasco, alias “Colocho”; y Efraín Cortez, alias “Tigre" salieron de prisión en diferentes lapsos a lo largo de ocho meses, según documentos del Sistema de Información Penitenciaria (SIPE) a los que tubo acceso La Prensa Gráfica.

Los cuatro individuos son cabecillas de la Mara Salvatrucha sobre los que penden solicitudes de extradición emitidas por fiscales federales de Estados Unidos.

Podría interesarle: Estados Unidos pide explicación al Gobierno de El Salvador por la supuesta liberación del “Croock»

Tanto los documentos, como los testimonios recopilados por La Prensa Gráfica afirman que los pandilleros salieron de prisión entre el segundo semestre de 2021 y finales de enero de 2022.

En el reportaje publicado ayer, se advierte que hasta la fecha no ha sido posible establecer si los pandilleros siguen libre o si volvieron a prisión, pues "las autoridades del Ministerio de Justicia se negaron a dar información sobre el estado de estos cabecillas a pesar de haberla prometido vía transparencia en enero pasado".

El 30 de marzo, el periódico digital El Faro informó que desde diciembre los jueces no tienen acceso al Sistema de Información Penitenciaria, que contiene los registros con información sobre los reos. Esa falta de acceso también impide comprobar si los cabecillas de la MS volvieron a prisión o siguen libres.

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?