Comunidad en Cabañas construyó una pasarela peatonal en seis semanas
Los lugareños de la comunidad Cacahuatal, en Guacotecti, unieron esfuerzos para mejorar el acceso a sus casas, sobre todo, cuando llueve.
Con esfuerzo y compromiso, la comunidad de Cacahuatal, en el distrito de Guacotecti, Cabañas, logró lo que durante años parecía inalcanzable: la construcción de una pasarela peatonal que permitirá cruzar con seguridad la quebrada que atraviesa la zona baja de la comunidad y que cada invierno se desbordaba, impidiendo el paso y aislando a muchas familias.
De acuerdo con la Adesco Cacahuatal, el proyecto,fue realizado en un tiempo récord de seis semanas. Además, agregaron que fue posible gracias al financiamiento otorgado por la organización International Partners, y al trabajo comunitario de los vecinos, quienes aportaron con mano de obra, recursos y apoyo logístico.
“¡Ahora sí podemos decir misión cumplida!”, celebró la comunidad en un comunicado, en el cual destacaron que, a pesar de no contar con el apoyo de instituciones gubernamentales, lograron completar el proyecto.
Durante años, la crecida del río en época de lluvias había representado un riesgo para la población, especialmente para estudiantes, personas mayores y trabajadores que debían cruzar a diario.

“Felicitó a todos los y las que han trabajado fuertemente en este proyecto. Nada es fácil, pero con esfuerzo y perseverancia se logran estos avances comunitarios”, expresó un habitante.
En Cabañas, ya van varias comunidades, que ante la falta de obras distritales, han hecho rifas, colectas o pedido a hermanos lejanos que les echen la mano para mejorar su entorno.

CONTENIDO DE ARCHIVO: