Victoria Meza: "Somos una selección que ha dado la cara por El Salvador"
La seleccionada nacional Victoria Meza explicó que continuará con su carrera universitaria y espera la vuelta a las canchas de la Selecta
La volante creativa Victoria Meza se encuentra en el tramo final de sus vacaciones en el país, antes de volver a reportarse con la Universidad de Texas State para su temporada 2025 de fútbol universitario, pero antes de irse habló con CANCHA sobre el fútbol femenino nacional.
La número "8" con la Azul y Blanco espera que luego de haberse quedado sin jugar en las pasadas fechas FIFA, llegue el momento de volver a la cancha con convicción durante el mes de octubre en las Eliminatorias Mundialistas y Juegos Centroamericanos.
Selecta Femenina, un ascenso sin compañía
"Pues (espero) que nos den el apoyo total, después de estos 7 meses de estar totalmente paradas, ni siquiera entrenos, ni nada de eso. Espero un buen apoyo para la femenina y que de hecho nos valoren como selección. Somos una selección mayor que ha dado la cara por El Salvador", explicó.
Meza junto a sus compañeras de universidad actualmente son las subcampeonas de la Conferencia Sun Belt de la NCAA y ella está en su tercer año de estudios en la carrera de ciencias del deporte y del ejercicio, lo que sí tiene claro es que después de su paso por la universidad se dedicará profesionalmente al fútbol.
"Siempre he tenido ofertas de equipos y tengo muy presente que yo después de la universidad pues yo quiero jugar. Pero ahorita estoy enfocada pues en mi familia y en mis estudios", afirmó.

Sánchez Meza también valoró el crecimiento del fútbol femenino y cómo varias de sus compañeras de selección ya están en niveles profesionales, aunque eso no se logró capitalizar en la selección.
"Mis compañeras están jugando profesional, tienen su propia preparación, mucho más profesional y competitiva, solo que nosotros no hemos podido mejorar como equipo, sino que individualmente, y nos va a faltar ese tiempo que nos va a hacer más como una familia más cercana", indicó.
Sin embargo, eso no ha impedido que estén en contacto, "a pesar de la distancia siempre estamos bien pendientes de un partido de una, de la otra, de cómo le va, de que si alguna se lesiona, intentar estar lo más unidas posible a pesar de no vernos, siempre estar pendientes de una u otra forma", sentenció.

CONTENIDO DE ARCHIVO: