Rafael García: "No se pueden jugar partidos a las 3 de la tarde con 38-40 grados"
El guardameta de 35 años espera que la Primera División mida las consecuencias de jugar por la tarde, especialmente en la zona oriental.
En Azul & Blanco Podcast, el cancerbero uruguayo nacionalizado salvadoreño Víctor Rafael García, quien actualmente defiende los tres postes de Isidro Metapán y en el pasado fue campeón con Alianza y Águila, mencionó que jugar a altas temperaturas resulta un peligro real que afecta el rendimiento de los futbolistas en el terreno de juego.
"No se pueden jugar partidos a las 3 de la tarde con 38-40 grados. ¡No se puede jugar! El día que pase algo, ahí van a tomar cartas en el asunto. No se puede jugar porque no son los 38-40 grados. Es una sensación térmica mucho mayor porque calienta el cemento de las gradas. ¿Sabes lo que es ir a jugar al Barraza?", expresó el arquero García, quien es consciente que realizar actividad física en horas de intenso calor puede dañar seriamente su salud.
"¡No se puede! Uno lo normaliza porque es lo que hay y está bien. Ojo, yo amo el fútbol salvadoreño, amor El Salvador, pero hay que decir las cosas cuando están mal":
Rafa García, portero de Isidro Metapán.
"Se quiere mejorar el Barraza y el Quiteño. Hay que hacerlo, de a poquito mejorar y tratar de jugar la mayor cantidad de partidos de noche, vender mejor el producto y no jugar a la misma hora":
Rafa García, portero de Isidro Metapán.

CONTENIDO DE ARCHIVO: