Tormentas seguirán este fin de semana en el país
Según el MARN, se debe a la influencia del paso de una onda tropical que influenciará el territorio salvadoreño.
Más lluvias se esperan en el territorio nacional este sábado y domingo, según el último pronóstico emitido por el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Las condiciones del clima se deben a la influencia de una Onda Tropical que atraviesa el país, proveniente del océano Pacífico, y serán percibidas por la tarde y noche, según el informe.
Se prevé que este sábado haya mayor presencia de lluvias en el occidente del país, sobre todo en la cordillera Apaneca Ilamatepec, cordillera del Bálsamo, en algunos puntos de la cordillera Tecapa a Berlín, así como en la zona nororiente del país y en el área Metropolitana de San Salvador.
Para el domingo el pronóstico presentaría un cambio ligero en las condiciones del tiempo, lo que significa que toda la zona volcánica y costera serán los puntos donde se registre mayor lluvia al igual que en la zona norte del occidente, en el oriente y área Metropolitana de San Salvador.
En cuanto al viento, se esperan ráfagas de entre 9 y 18 kilómetros por hora entre sábado y domingo, pero puntualmente podrían sobrepasar los 25 kilómetros por hora en zonas altas en el oriente y cercanas a la franja volcánica, así como en el centro capitalino. Estas ráfagas se estarán extendiendo como brisas notables en la zona occidental, indican los expertos.
Asimismo, pronostican que las temperaturas se mantendrán cálidas este sábado, pero habrá mayor nubosidad en la zona noroccidente y un poco menos en áreas de la costa salvadoreña, hasta de 34°C. Para el domingo, prevén que se mantendrán temperaturas frescas por la mañana y durante la tarde habrá menos nubosidad, por lo que va a estar ligeramente más cálido, alcanzando hasta los 36°C.
En las costas del país las condiciones permanecen dentro de los parámetros normales, según el MARN, y recomienda estar pendientes de las corrientes de retorno. Las condiciones pueden cambiar de intensidad, ubicación y en el momento de ocurrencia, explicaron.

CONTENIDO DE ARCHIVO: