México y Miami, en cuenta regresiva hacia el Mundial
Los anfitriones de la Copa del Mundo de Norteamérica 2026 comenzaron la cuenta atrás para el máximo evento del fútbol, dentro de un año
La alcaldesa de Ciudad de México, Clara Brugada, prometió -este miércoles- un mundial de fútbol "sin racismo" ni discriminación, al lanzar la cuenta regresiva a un año del partido inaugural, en un evento estelarizado por el veterano astro italiano Alessandro Del Piero.
La megalópolis, de 9,2 millones de habitantes, "vivirá el Mundial sin racismo, sin clasismo, sin discriminación, sin xenofobia y sin homofobia", prometió la burgomaestre durante la develación de uno de los relojes que contará los días hasta el inicio del evento, en una antigua casona de la capital.
LEA MÁS: Australia se suma a los países clasificados al Mundial
La máxima justa del fútbol, cuyo puntapié inicial se dará el 11 de junio del próximo año, será la primera cuya realización la compartan tres países: Canadá, Estados Unidos y México. También será el primer campeonato en que participarán 48 equipos, que disputarán 104 partidos.
Durante el evento, Brugada y Del Piero también exhibieron el trofeo que recibirá el campeón. Mientras oOtro reloj se echó a andar sobre la avenida Paseo de la Reforma a la altura del afamado Auditorio Nacional.

El gobierno mexicano estima que cinco millones de personas arribarán al país con motivo del certamen. Además de la capital, las metrópolis mexicanas de Guadalajara (oeste) y Monterrey (norte) recibirán cuatro duelos cada una.
Por su parte, también Miami lanzó la cuenta regresiva hacia la el Mundial, con un acto en el que también se presentó un video promocional de la ciudad en colaboración con el cantante estadounidense Marc Anthony.
LEA MÁS: Países Bajos aplastó a Malta y Polonia se complicó sin Lewandowski
El reloj con la cuenta atrás fue desvelado por las autoridades locales junto a Marc Anthony poco después del mediodía, durante un acto en el exterior del Museo de Arte Pérez de Miami para celebrar esta fecha icónica.
Además del lanzamiento de la cuenta regresiva hacia la máxima competición de selecciones de fútbol, el evento contó con la presencia del salsero de origen puertorriqueño, quien presentó un breve video que celebra la cultura y la pasión de Miami.

CONTENIDO DE ARCHIVO: