Conductor enfrenta proceso por atropellar a policías motorizados en Soyapango
El accidente según las primeras inspecciones se debió a la invasión de carril de parte del conductor particular. Los agentes viajaban en una moto.
No salir del país, no cambiar de lugar de residencia y presentarse a firmar cada 30 días son las condiciones que un juzgado de Soyapango le impuso a un hombre para que enfrente un proceso en libertad por haber arrollado a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Rolando Boanerges L. L., de 31 años, fue detenido luego de provocar el accidente en el kilómetro 4 de la carretera de Oro, cerca del puente, San José, en Soyapango.
El reporte judicial no indica cuándo ocurrieron los hechos, pero establece que la causa del accidente fue la invasión del carril por el que circulaban los agentes en una moto.
Añade que los agentes resultaron con heridas que le generaron ocho días de incapacidad a cada uno. El caso ahora será conocido por el Juzgado de Tránsito de San Salvador.
Debe pagar fianza
En otro proceso, el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango resolvió que un hombre pague $1,500 al ministerio de Hacienda para poder ser procesado en libertad por conducción peligrosa de vehículos automotores y lesiones culposas.
Según el informe policial, José Álvaro R. V., de 25 años, fue arrestado luego de que agentes de la PNC le practicaran un alcotest y este diera por resultado 211 grados.
Se detalla que el acusado manejaba su moto de forma imprudente hasta que colisionó de frente contra otro motociclista. La víctima sufrió heridas graves en la cabeza y rodilla que le dejarían incapacitado por 120 días.
Luego del pago de la fianza el procesado no podrá salir del país sin autorización judicial, cambiar de domicilio o consumir bebidas alcohólicas y deberá firmar cada 15 días.

CONTENIDO DE ARCHIVO: