"Bolillo" Gómez: "Las estadísticas dicen que El Salvador fue infinitamente superior"
El DT de la Selecta compartió nuevas conclusiones del triunfo por 0-3 ante Anguila y recalcó que la azul y blanco realizó un total de 27 disparos a portería rival.
La selección de El Salvador volvió este domingo a su país, un día después de la victoria por 0-3 contra Anguila en el Raymond E. Guishard Technical Centre.
En el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el director técnico de la azul y blanco, el colombiano Hernán Darío Gómez, enumeró algunas conclusiones del triunfo en la isla del Caribe agregando estadísticas e indicando que la cancha no estaba en buen estado.
"Fueron importante los tres puntos. Se hizo un partido en un terreno de juego bastante difícil. El clima (fue) difícil. Un rival (Anguila) que apostó a no dejarse golear. Un buen trabajo de los muchachos en muchos aspectos. Paso a paso vamos a ir reconociendo de ellos lo que más o menos hemos transmitido", comentó Gómez.
"Fue un 80 y pico de posesión de balón. Las posibilidades de gol fueron muchas. Hicimos tres goles, pero fueron 27 tiros al arco. El arquero de Anguila fue figura. Anotamos tres goles importantes para seguir en el camino", agregó.
"En una cancha de mejores condiciones se simplifica (que el rival se echa atrás). En una cancha de buena condición es más dinámica el juego. Esa cancha no tenía (buena) condición y nos hacía un poquito lentos. Daba la posibilidad de que ellos se acomodarán y dificultó un poquito. Tampoco nos frenó", añadió.
"La gente que habla de fútbol moderno, las estadísticas puede con cualquiera. Las estadísticas dicen que nosotros tuvimos 27 tiros al arco y casi 900 pases. Es el primer partido que veo que Mario González no toca (el balón). El arquero de nosotros pudo estar todo el partido mirando el juego. Son estadísticas que dicen que El Salvador fue infinitamente superior", afirmó.

CONTENIDO DE ARCHIVO: