Fingieron ser empleados del Arzobispado de San Salvador para estafar a cuatro personas
Víctimas acudieron al Arzobispado y este les confirmó que los acusados jamás habían estado vinculados a este. El caso se resolvió en conciliación ante un juez de paz.
Dos hombres y una mujer acusados de haber estafado por $600 a cuatro personas haciéndose pasar como empleados del Arzobispado de San Salvador enfrentaron audiencia.
Kevin Alexander A. G. (24 años), Jorge Ricardo E. L. (68) y Ana Lilian M. C. (54) fueron capturados el 3 de junio en la urbanización Las Margaritas en el distrito de Soyapango.
Según la acusación fiscal, los acusados ofrecieron a las víctimas ser parte de un proyecto habitacional en la residencial Altos de San Roque, en el barrio San Jacinto, San Salvador. Convencieron a los afectados a invertir diciéndoles que dicho proyecto de vivienda era una iniciativa de la Iglesia Católica.
Así, las cuatro víctimas que los denunciaron posteriormente les entregaron a los estafadores $600 cada una y se comprometieron a pagar una suma de $60 mensuales.
La estafa se consumó en junio de 2024, las víctimas denunciaron a los estafadores al no ver avances en el supuesto proyecto ni recibir escrituras de las casas prometidas. Acudieron a la sede del Arzobispado capitalino en la que les confirmaron que los acusados no tenían ningún tipo de vínculo con este.
El Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango autorizó que acusados y víctimas conciliaran. El acuerdo fue que los procesados reintegren los $600 que cobraron a cada víctima y un pago adicional de $50 como compensación.

CONTENIDO DE ARCHIVO: