Tercer aniversario de la Fundación Buceo Inclusivo: celebran con inmersión en Coatepeque
En los tres años de la fundación Buceo Inclusivo han participado más de 200 personas. La escuela de Buceo Water Quest participó, ayer, en el buceo inclusivo en el lago de Coatepeque.
El domingo 18 de mayo en el Lago de Coatepeque se llevó a cabo la jornada 50 de buceo adaptado e inclusivo con la participación de seis personas con diversas discapacidades, entre ellas: intelectual, visual y auditivas, y de diferentes edades, entre ellos una adulta mayor.
El evento estuvo bajo la responsabilidad del buzo experimentado y certificado Álvaro Pazos de "Water Quest", con el apoyo de su staff de voluntarios y asistentes de superficies.

Según Jenny Chinchilla, miembro de la Junta Directiva, a la fecha más de 200 personas con discapacidad han realizado buceo inclusivo, con el apoyo de 300 voluntarios, lo que equivale a 700 horas de trabajo en piscinas, lagos y mar.
En el evento se otorgaron reconocimientos a miembros fundadores, integrantes de juntas directivas, voluntarios, patrocinadores, participantes, y otros reconocimientos especiales a alcaldías de Santa Tecla y SAO (Chalchuapa), también a El Diario de Hoy. El evento se llevó a cabo en el restaurante "Octava Maravilla" quien patrocinó el espacio.
María Tomasa Rodríguez Alemán, con una discapacidad visual, participó en el buceo y manifestó que tuvo miedo al inicio, pero luego se sintió realizada y disfrutó la experiencia. "Pero ahora ya no me sacan del agua", dijo, emocionada.¿Lo volvería a hacer?: "por supuesto que sí", indicó.

A juicio de Álvaro Pazos el buceo inclusivo es importante porque visibiliza a las personas con discapacidad en un deporte atípico. Lo cual representa un desafío y una verdadera expresión de inclusión por todo lo que implica, sobre todo la preparación de las inmersiones. La experiencia para los participantes es sin igual y exige salir de la zona de confort e invita a abrir otros espacios inclusivos.

CONTENIDO DE ARCHIVO: