PSG y Arsenal buscan su segunda final de Champions League
Con une leve ventaja para los franceses y el regreso de Ousmane Dembélé, hoy se conoce al rival del Inter de Milán en la final de Múnich
París Saint-Germain y Arsenal llegaron solo una vez a la final de la Champions League y perdieron. Hoy decidirán, con la vuelta de su semifinal, cuál de los dos dispone ahora de una segunda oportunidad.
Por el momento la ventaja es para el campeón de Francia, que ganó 1-0 en el partido de ida de la pasada semana, pero los londinenses no dejan de insistir en su confianza en la remontada.
Inter eliminó al Barça y va por su cuarta orejona en Múnich
Levantar la 'Orejona' es una obsesión histórica para dos de los pocos grandes que no han alcanzado todavía la gloria en el torneo más importante de Europa.
En el PSG, desde la llegada de los cataríes a su propiedad en 2011 y el salto cualitativo que dio el equipo, ganar la Liga de Campeones es la prioridad año tras año. Cuando Luis Enrique firmó a mediados de 2023 como nuevo técnico del PSG, la cuestión de ganar la Champions fue ya protagonista en su primera conferencia de prensa.
En los días previos al partido las miradas se han dirigido sobre todo a la evolución del principal goleador del PSG, Ousmane Dembelé, autor del tanto de su equipo en la ida de Londres pero que terminó ese partido con una distensión en los isquiotibiales.

El pasado viernes, el PSG ya informó de que su jugador estaba "evolucionando favorablemente" y el lunes regresó a los entrenamientos colectivos.
En el Arsenal, Mikel Arteta tiene el desafío de hacer campeón de Europa al club por primera vez y pese a la derrota de la ida mantiene la ilusión en lo más alto.
"Solo estamos en el descanso, queda el segundo partido. Hay que ir a París a ganar y somos más que capaces de conseguirlo", aseguró el entrenador vasco.
El partido traerá inevitablemente recuerdos al propio Arteta, que regresará al Parque de los Príncipes, más de dos décadas después de las dos temporadas (2000 a 2002) que pasó como jugador del PSG, cedido por el Barcelona.

CONTENIDO DE ARCHIVO: