Santa Ana 29oC   48% H San Salvador 27oC   58% H San Miguel 27oC   58% H Surf City 27oC   58% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Mahatma Gandhi: “No hay camino para la paz; la paz es el camino”

.

Avatar del autor

Por Carlos Balaguer
Publicado el 25 de marzo de 2025


“No hay camino hacia la paz; la paz es el camino. La verdadera paz no es sólo la ausencia de conflicto, sino la presencia de justicia y comprensión. Cada acción que tomamos debe reflejar nuestro compromiso con la no violencia y la empatía. Al vivir de esta manera, creamos un mundo más armonioso y equitativo para todos." Estas fueron sabias palabras de Mohandas Karamchand Gandhi -humanista y pacifista hindú- a quien Rabindranath Tagore otorgó el nombre honorífico de Mahatma. Este inmemorial libertador inició su obra histórica creando colonias agrarias y hospitales en Sudáfrica por la cual luchó por su independencia imperial del Raj británico. En su noble hazaña como pacifista, pensador y abogado, practicó la desobediencia civil no violenta para la liberación de su pueblo. Con ello propuso además una solución pacífica para nuestro mundo actual, inmerso en el terror -tanto encubierto como a plena luz- del siniestro y cobarde drama expansionista que presenciamos en pleno S.XXI. Todo, ante el ensordecedor silencio mundial del holocausto de la paz. Cuando la Humanidad pierde su identidad divina por la de la bestia mitológica de muerte y horror en su caída y decadencia moral y espiritual. ¡La paz es el camino dijo Ghandhi!

💡
¿Qué deseas ver ahora?