Santa Ana 19oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Condenan como prófugo a hombre que incendió el negocio de su expareja en La Libertad

El acusado, valiéndose del conocimiento del lugar, habría provocado el siniestro que dejó daños por varios miles de dólares.

Avatar del autor

Por Alexander Pineda
Publicado el 18 de enero de 2025


El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla dictó una pena de 18 meses de prisión a un hombre por, supuestamente, haber incendiado el negocio que su expareja tenía en el cantón Cangrejera del Puerto de La Libertad, en La Libertad Costa.

El imputado, identificado por el Órgano Judicial como Roberto Rivas, fue condenado después de que la Fiscalía presentara “abundantes pruebas” que lo vincularían al origen del incendio, reza el breve reporte difundido en redes sociales.

El siniestro sucedió el 9 de noviembre de 2023 y dejó daños materiales por un valor de $8,207, añade el informe judicial.

La afectada fue alertada por vecinos sobre el siniestro que consumía su negocio. Rivas ha sido condenado en calidad de ausente.

En la información divulgada no se menciona si Rivas podrá cambiar su pena de un año y medio de prisión, sí deberá cumplirla o sí deberá indemnizar a su expareja una vez sea detenido.

Irán a terapia

Una pareja deberá asistir a terapia psicológica para el control de la ira por orden del Juzgado Segundo de Paz de San Martín.

Josué Misael M. y Ana María B. M. fueron detenidos el domingo 12 de enero luego de que ambos reaccionaran de forma violenta contra agentes de tránsito cuando les quitaban las placas al vehículo en el que viajaban.

Según el informe, la pareja había estacionado el automotor frente un garaje, obstruyendo el paso, por lo que fueron sancionados.

La reacción de los acusados por el delito de resistencia fue dar patadas e insultar a los agentes, razón por la que fueron detenidos. En audiencia, los dos aceptaron los cargos.

El juez autorizó suspender el procedimiento por un año a cambio de que ambos asistan a terapia y no cambien de domicilio.

IR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?