Santa Ana 19oC   83% H San Salvador 25oC   89% H San Miguel 25oC   89% H Surf City 25oC   89% H
  mapa
EDH

Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Sismo fue percibido en El Salvador

Datos del MARN indican que la magnitud del sismo fue de 5.7

Avatar del autor

Por M. Fonseca
Publicado el 09 de enero de 2025


Un sismo de magnitud 5.7 fue registrado la mañana de este jueves, 9 de enero de 2025, a las 10:31:47 (hora local), con epicentro aproximado en el distrito de Nahuilingo, ubicado en el centro del departamento de Sonsonate, al noreste de Puerto de Acajutla.

Según los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el movimiento telúrico fue percibido en diversas zonas del occidente y centro del país.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños materiales significativos ni víctimas relacionadas con el sismo. Sin embargo, equipos de emergencia se encuentran monitoreando la situación para evaluar posibles afectaciones en comunidades cercanas al epicentro.

El MARN también informó que no hay amenaza de tsunami en la costa salvadoreña. debido a que el sismo se localizó dentro del territorio.

Se recomienda a la población mantener la calma, estar atenta a reportes oficiales y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles réplicas.

💡
¿Qué deseas ver ahora?